Image default
Policiales

Decomisan cigarrillos ilegales

3.500 paquetes de cigarrillos quedaron secuestrados en la ciudad de Orán.

Una patrulla policial logró dar con un cargamento de cigarrillos ilegales que estaban siendo ingresados al país por la frontera norte.

Personal de Drogas Peligrosas hizo el procedimiento, que fue valuado en unos 350.000 pesos.

El tabaco ilegal ingresa desde territorio boliviano, pero se sabe los cigarrillos son fabricados con excedentes de tabaco brasileño en Paraguay y se venden en la frontera norte a un precio que ronda la quinta parte de una atado de fabricación nacional, cuyo contenido se encuentra gravado por innumerables impuestos.

El operativo

El lunes, personal de la División Drogas Peligrosas de la Policía provincial realizaba un patrullaje preventivo por pasos clandestinos que desembocan en el río Bermejo. En el lugar habitualmente se realizan actividades ilícitas relacionadas con la ley de estupefacientes y con el código aduanero.

Allí observaron a un vehículo VW Suran color gris , en el cual bagayeros cargaban unos bultos.

Ante la clara sospecha de una actividad ilícita, se puso en conocimiento al Juzgado Federal, el cual autorizó la demora y requisa.

Los policías siguieron al vehículo hasta cercanías de la ciudad de Orán, y ya en un lugar propicio se procedió a la demora del conductor y a la requisa del rodado. En presencia de testigos civiles se realizó la inspección del vehículo y se logrando encontrar en el baúl y asiento trasero 350 atados de cigarrillos marca Rodeo, disponiendo la magistrada el secuestro del vehículo y los cigarrillos, con un valor estimativo de 350.000 pesos.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Juzgarán a policías de la Brigada de Investigaciones de Orán

Carolina Juarez

Mejoras en el Hospital de Orán por $ 148 millones

Ignacio Castellanos

Preocupación en Orán

Ignacio Castellanos

Orán: Rechazaron la destitución de concejales

Ignacio Castellanos

Siguen creciendo los casos de Covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Orán: Secuelas del temporal del domingo

Ignacio Castellanos