Image default
Política

Orán: pedirán la renuncia del presidente del Concejo

Tras la polémica del Concejo Deliberante sobre la audiencia pública, el jueves se conoció la renuncia del secretario Carlos Manzur, renuncia que trajo consigo otras repercusiones.

Manzur manifestó en la nota que presentó su renuncia porque el concejal Lucas Tévez excedió los límites y funciones de su cargo como presidente del Concejo y que sus decisiones ocasionaron «una gran conmoción pública dejando dudas del accionar del departamento legislativo», aún a pesar de que el secretario le advirtió sobre esto. «No puedo compartir y convalidar la transgresión a la ley, por lo que además solicitaré formalmente a los ediles del Concejo Deliberante de Orán que evalúen la conducta y eventual proceso de destitución por inhabilidad mora», adelantó.

En su defensa Manzur argumentó: «Presenté mi renuncia porque las cosas con la audiencia pública se hicieron mal, muchas cosas iban en contra de la carta orgánica. No es válida una audiencia pública de manera escrita, como lo sugirió Tévez», expresó.

«El Comité Operativo de Emergencia (COE) podría habernos autorizado a realizar una audiencia con medidas de concurrencia de gente como lo hizo en bancos y Edesa, por lo que espero que los legisladores provinciales también se manifiesten sobre este tema y no guarden elegante silencio».

Accionar de la Justicia

En cuanto al permiso que circuló para concretar la audiencia pública que tenía la firma del propio presidente del Concejo, Lucas Tévez, Manzur fue tajante. «Tomé conocimiento de ese documento la tarde del miércoles, cuando ya había sido suspendida», expresó.

«Sin duda le cabe una denuncia por falsedad ideológica, es causal de destitución por inhabilidad moral», sentenció, al mismo tiempo que remarcó: «Esto reviste una gravedad institucional sin precedentes».

El ex secretario legislativo fue claro al explicar que muchos vecinos fueron engañados en su buena fe, confiaron en una autorización para circular emitida por el Concejo Deliberante de Orán, cuando en realidad emana de una falsificación de documento porque el presidente no tiene facultad para autorizar por encima de las excepciones de los decretos provinciales y nacionales. «Voy a pedir el accionar de la Justicia respecto a la circulación falsificada emitida desde el Concejo», dijo.

«El único responsable es el presidente y los únicos que tienen facultad de convocar. Mi accionar desde la secretaría no aplica los pedidos de investigación ante la fiscalía de Orán», sostuvo Manzur.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Los funcionarios que pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández

Carolina Juarez

Orán: Docentes deciden dictar clases virtuales

Ignacio Castellanos

Victoria Donda anunció su renuncia al INADI

Carolina Juarez

Orán: cambios en Salud

Ignacio Castellanos

Pulleiro renunció al Ministerio de Seguridad

Ignacio Castellanos

Rial habló por primera vez de la renuncia de Marcela Tauro

Silvina Irrazabal