Diario de Salta
Image default
Turismo

Analizan la posibilidad de habilitar el turismo regional en junio

Sin una fecha exacta se está trabajando para que en junio pueda activarse el turismo regional y comenzar a reactivar esta actividad que hoy está completamente parada. 

Desde el ministerio de Turismo y Deportes dijeron hoy que la próxima semana habrá definiciones sobre la liberación de la actividad turística en todo el territorio salteño.

El ministro de esa cartera, Mario Peña en diálogo con Radio Salta, sostuvo que la actividad se paró completamente y para que vuelva a funcionar se necesita de muchas cosas que deben suceder: “Estamos pensando en la forma de revertir lo más rápido posible más allá de que hallamos trabajado en algunas acciones en estos días, pero lógicamente eso no recupera la cantidad de turistas y de personas que nosotros teníamos en la provincia. La recuperación va a ser lenta estamos pensando en una etapa donde el turismo regional va a ser el primer activador de nuestra actividad”.

Agregó: “Analizamos un plan para que en el mes de junio, y no tenemos fecha aún cierta y certera todo dependerá de la situación epidemiológica de los anuncios del presidente, es decir esperar algunas cuestiones para confirma fecha.Venimos teniendo el panorama preparado para que si se da la posibilidad podamos avanzar en junio”, dijo el funcionario.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Bettina Romero denunció por discriminación y violencia simbólica a Mario Peña

Federico Anzardi

Mario Peña: ¿En contra del feminismo?

Federico Anzardi

Covid-19: el NOA avanza hacia protocolo de turismo regional

Silvina Irrazabal

INADI: los dichos de Peña son «un claro ejemplo de violencia de género simbólica»

Federico Anzardi

Mario Peña, Ministro de Turismo: “El análisis me dio positivo a dengue”

Ignacio Castellanos

La carta abierta de una diputada a Mario Peña por sus dichos machistas

Federico Anzardi