Image default
Turismo

Salta se «abre al mundo» con la nueva ruta aérea a San Pablo

Mario Peña destacó en diálogo con Télam Radio la importancia de los nuevos tres vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas porque «permiten vincular a la provincia con una de las economías más grandes del mundo».

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, destacó este miércoles la importancia del anuncio de tres vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas a la ciudad de San Pablo, Brasil, porque, dijo, «permiten vincular a la provincia con una de las economías más grandes del mundo» y «tener una ventana abierta al mundo».

En declaraciones a Télam Radio, Peña se mostró entusiasmado «con esta nueva ruta aérea a Brasil», que fue anunciada este martes, y que representa «vincular la provincia de Salta con una de las economías más grandes del mundo, y con una ciudad que tiene casi 35 o 40 millones de habitantes».

Peña sostuvo que el mercado brasileño «ama nuestra provincia, disfruta muchísimo de la ciudad de Salta, de la Ruta del Vino», y dijo que estos nuevos vuelos representan «una entrada completamente distinta a la Argentina por el norte del país».

Tras calificar como «una gran noticia avanzar en la conectividad», Peña dijo que estos vuelos «abren Salta al mundo vía San Pablo y el mundo hacia Salta» por la conectividad hacia distintos continentes de esa ciudad brasileña.

«Todo esto en ingeniería y estructura de la comercialización, y sobre todo los agentes de viajes y los paquetes posibles a armar, es una posibilidad más, y esa posibilidad para nosotros es enorme», remarcó.

El funcionario provincial dijo que es «impresionante lo que empieza a dispararse en el sentido de lo que todo uno puede llegar a aprovechar esa ruta y todo lo que puede generar en el destino»

En ese sentido, hizo un reconocimiento al trabajo del equipo del Ministerio a su cargo, el trabajo con el sector privado, la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz, el acompañamiento de la Nación, y «la mirada federal que está poniendo en la actividad el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens».

Por otra parte, refirió a la presentación concretada este miércoles de la VII edición del Desafío de las Nubes, la carrera de mountain bike que se realizará en junio, y que congrega a más de mil participantes del país y del exterior.

«Es una carrera muy tradicional para nosotros que va tomando otro tamaño también, y que por primera vez, después de 7 años que suele desarrollarse solamente en un municipio de la ciudad de Salta, en esta edición involucra a tres municipios de nuestra provincia», concluyó.

También te puede interesar

La Municipalidad firmó un convenio que beneficia al turismo

redaccion4

La carta abierta de una diputada a Mario Peña por sus dichos machistas

redaccion4

INADI: los dichos de Peña son «un claro ejemplo de violencia de género simbólica»

redaccion4

Bettina Romero denunció por discriminación y violencia simbólica a Mario Peña

redaccion4

Mario Peña: ¿En contra del feminismo?

redaccion4

Analizan la posibilidad de habilitar el turismo regional en junio

Silvina Irrazabal