Image default
Ciudad de Salta

Bettina Romero denunció por discriminación y violencia simbólica a Mario Peña

La intendenta acudió al INADI.

Bettina Romero denunció en el INADI al periodista Mario Peña por discriminación y violencia simbólica. Lo hizo tras las declaraciones que realizó el comunicador en FM Aries en las que minimizó las capacidades políticas de la intendenta, entre otros agravios personales.

La violencia de género simbólica que – como la define la Ley 26.485 – supone emitir mensajes que transmiten y reproducen dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad; violencia política que siempre busca restringir la participación política de la mujer apelando a la intimidación, el hostigamiento, la deshonra, el descrédito, la persecución, el acoso y/o amenazas, pudiendo ocurrir tanto en instituciones estatales, recintos de votación, partidos políticos, organizaciones sociales, asociaciones sindicales y también en medios de comunicación.

La titular nacional del INADI, Victoria Donda, manifestó que “el hecho de que las mujeres se encuentren cada vez más presentes en los espacios de poder, es un avance en el camino hacia una sociedad más igualitaria. ´La política es cosa de hombres´, ese es el mensaje que transmite la violencia política hacia las mujeres.”

Por su parte, el delegado provincial del INADI, Gustavo Farquharson, manifestó que «resulta estratégico erradicar la violencia de género en los medios de comunicación. Esta denuncia debe ser la oportunidad para tomar conciencia de todo lo que avanzamos como sociedad en esa materia, pero también en todo lo que falta y en la necesidad de no retroceder en el camino transitado. En ese sentido hemos decidido iniciar una campaña de capacitación para concientizar a todos los trabajadores y a todas las trabajadoras de prensa con un “Manual de comunicación inclusiva: Buenas prácticas para comunicadores y comunicadoras”.

Fuente: Cuarto.com.ar

También te puede interesar

Se conformará el Comité para la Reactivación del Turismo en la ciudad

Federico Anzardi

Crisis de los comercios: la intendenta impulsa soluciones

Federico Anzardi

“La mejor forma de jerarquizar al empleado municipal es capacitarlo”

Federico Anzardi

La municipalidad suspendió actividades culturales y deportivas

admin

Bettina celebró la apertura de los bares y restaurantes

Federico Anzardi

Ley Micaela: empleados municipales podrán capacitarse desde sus casas

Federico Anzardi