Image default
Sociedad

Semana de verano en pleno invierno en la provincia

A partir del lunes próximo la temperatura comenzará a subir en forma gradual hasta llegar a los 36 grados centígrados el próximo jueves, según informó le pronóstico extendido.

Salta vivirá una semana de verano en pleno invierno. A partir del lunes próximo la temperatura comenzará a subir en forma gradual hasta llegar a los 36 grados centígrados el próximo jueves, según informó le pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional

Para mañana, día en que se realizará en nuestra provincia las elecciones legislativas, se espera una jornada totalmente soleada con una máxima que alcanzará entre los 23 a 24 grados centígrados, mientras que la mínima bajará hasta casi los 2 grados. Lo que marca la amplitud térmica.

El lunes también se espera una jornada a puro sol. El feriado nacional será acompañado con una temperatura primaveral. La máxima está prevista en los 27 grados centígrados y la mínima se ubicará en los 5 grados.

El martes el calor irá subiendo y se esperan tres grados más. La máxima está prevista que llegue hasta los 30 grados centígrados. El ingreso de un aire cálido hará que la humedad también sea mínima. La mínima no bajará más allá de los 9 grados.

El miércoles será otro día de “verano” dentro del invierno. La máxima tocará los 32 grados centígrados en el termómetro ese día. También será una jornada totalmente soleada.

El jueves el calor tocará su pico máximo. Para ese día se espera que el termómetro alcance los 36 a 37 grados centígrados, y la mínima se ubicará entre los 11 a 12 grados. El viernes, en tanto, se espera una caída gradual de la máxima. Esta se ubicará en los 27, es decir entre unos 9 a 10 grados menos que el jueves. El sábado aún bajará más el termómetro, la máxima se ubicará en los 18 grados, mientras que el domingo será más frío todavía ya que la máxima tocará los 16 grados centígrados.

También te puede interesar

Lammens: «Tenemos la decisión política de que haya temporada de verano»

Silvina Irrazabal

Se espera un fin de semana con máximas de hasta 30 grados

Carolina Juarez

Toda la provincia se prepara para recibir turistas este verano

Silvina Irrazabal

Escuelas de Natación: el lunes abren las inscripciones

redaccion4

Curso de verano en la Escuela Oficial de Ballet

Silvina Irrazabal

Europa se dispone a abrir el turismo internacional en su verano, pero sólo dentro de la Comunidad

Silvina Irrazabal