Image default
Provincia de Salta

Confirmaron 627 casos de la variante Delta en Salta

La variante Delta sigue avanzando. Ayer se confirmaron 115 casos. Piden vacunarse.

Salud comunicó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se confirmaron 115 nuevos casos de la variante Delta (no corresponden a un solo día). «Se notificaron 89 casos en el departamento Capital, tres en Cerrillos, ocho en San Martín, cuatro en La Caldera, uno en Los Andes, cuatro en Metán, cuatro en Orán, uno en Rosario de la Frontera y uno en Rosario de Lerma«, detalló Acevedo.

A la fecha suman 627 las personas que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus.

Ante el incremento de casos de coronavirus en el país, Acevedo señaló que en Salta ocurre lo mismo. «Ayer (por el miércoles) hemos duplicado los casos, reflejándose un aumento exponencial en toda la provincia. Esto se debe a la circulación comunitaria de la variante Delta que, a diferencia de otras mutaciones, es más trasmisible», expresó. También destacó tres mensajes que los salteños deben tener en cuenta para disminuir la cadena de contagios: vacunación, testeo y medidas de prevención.

Los contagios generales de ayer se mantuvieron estables con relación al miércoles, pero siguen casi duplicando a los del martes. Se registraron 184 diagnósticos positivos. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 90.056. Ya se recuperaron 85.471 , lo que representa el 95%.

También te puede interesar

Registraron 3.661 nuevos contagios de Covid en Argentina

Carolina Juarez

Siguen aumentando los casos de dengue en la provincia 

Carolina Juarez

Siete nuevos casos de la variante Delta en Córdoba

Ignacio Castellanos

Se registraron 1.593 casos nuevos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Llegarán 10.800 dosis de la vacuna Sputnik V a Salta

Carolina Juarez

Reportaron sólo 12 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez