Image default
Política

Alberto Fernández fue diagnosticado con gastritis erosiva

El diagnóstico llegó tras cuatro horas de espera luego del episodio en el que el mandatario sufrió mareos y una descompensación que lo obligó a suspender su participación en la apertura del G20.

El presidente Alberto Fernández padece una gastritis erosiva con signos de sangrado y aspira a retomar su agenda en Bali. El diagnóstico llegó tras cuatro horas de espera luego del episodio en el que el mandatario sufrió mareos y una descompensación que lo obligó a suspender su participación en la apertura del G20.

«Fue un episodio complicado. Sangró mucho y eso le provocó la descompensación», revelaron fuentes de su entorno sobre la situación del mandatario que debió realizarse estudios en el Sanglah General Hospital, el centro de salud más grande de Bali, donde optaron por colocarle suero.

A través de un nuevo comunicado de la unidad médica del jefe de Estado, en el que se detalló que debió a hacerse estudios de diagnósticos para preservar su salud, se indicó: «En el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico». 

El mandatario permaneció en observación durante más de cuatro horas, rodeado por el ministro de Salud de IndonesiaBudi Gunadi Sadikin, mientras que además estuvo la portavoz Gabriela Cerruti; el secretario general de la PresidenciaJulio Vitobello, y el médico de la unidad presidencial, Manuel Estigarribia

Según supo NA, Alberto Fernández mantuvo comunicación telefónica con su pareja Fabiola Yáñez quien se encuentra en Roma con agenda propia. 

La idea es que el jefe de Estado retome la agenda de a poco, de forma monitoreada y participando solo de algunas de las actividades programadas. De esta forma, estuvo presente en el intercambio con su par chino Xi Jinping durante 20 minutos.

El canciller Santiago Cafiero debió hacerse cargo de su exposición durante la primera y segunda sesión plenaria de la Cumbre sobre Seguridad Alimentaria y Energética, y Salud. Además, estuvo presente en representación de Alberto Fernández en el almuerzo de líderes del G20.

También te puede interesar

Alberto Fernández: «Hay que tomar medidas más duras»

Carolina Juarez

El estudiante de la comunidad wichi estuvo en la Casa Rosada

Carolina Juarez

El Presidente iniciará acciones civiles tras las acusaciones de un participante de Gran Hermano

Carolina Juarez

Alberto Fernández habló de la relación del Gobierno con el FMI

Carolina Juarez

El Presidente inauguró un nuevo edificio de la Facultad de Bioquímica de Tucumán

Carolina Juarez

El Presidente llegó a Múnich para participar de la cumbre del G7

Carolina Juarez