Desde el viernes al domingo se retuvieron 12 motos, 11 autos, 4 camionetas y 1 furgón. La Municipalidad continúa así intensificando los controles de tránsito en las calles de la ciudad.
La Municipalidad lleva adelante, desde el inicio de la gestión, un amplio despliegue de acciones tendientes al mejor control de la circulación vehicular en la ciudad y controlar el cumplimiento de las normativas legales vigentes, con el objetivo de bajar el índice de siniestralidad vial en puntos críticos.
Durante el fin de semana, desde el viernes 5 de abril al domingo 7, se retuvieron 28 vehículos, entre ellos 12 motos, 11 autos, 4 camionetas y 1 furgón. Los mismos fueron trasladados al Canchón municipal.
El objetivo primordial de la actual gestión es cuidar la vida de la gente, es por ello que se intensificaron los controles en puntos estratégicos de la ciudad.
«Seguimos con la falta de conciencia, se sigue manejando después de consumir alcohol. Son muchos más los controles que se están haciendo y por eso aparecen más casos. En cada control que se hace, no importa el día y la hora, encontramos más casos de conductores ebrios», dijo Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.
Además de pagar la multa, se busca que el conductor realice cursos de educación vial y participe de charlas de impacto con familiares de víctimas fatales en accidentes de tránsito. Con esto se busca que el infractor logre cambiar su visión y ayude a generar una mayor concientización.
Asimismo, y teniendo en cuenta que el 70% de las multas son por mal estacionamiento, desde Tránsito buscan disminuir este número. Por ello ya se implementa el programa Estacioná Bien, que fue oficialmente lanzado recientemente.
«Queremos una ciudad con seguridad y respeto al momento de transitar y esto lo logramos entre todos, aportando desde el lugar de cada uno. Estacionar bien es un paso más para que Salta sea una ciudad como quieren los salteños. El sticker es para visualizar lo que están haciendo mal», sentenció Assennato. Se colocan adhesivos para identificar a los conductores que estén estacionados en lugares en donde no está permitido, con el objetivo de concientizar y mejorar la circulación.