Están en el hospital San Bernardo, en el mercado San Miguel y en la Peatonal.
La empresa FMF ubicada en el Parque Industrial fue la que donó al Gobierno de la Provincia tres cabinas para que sean colocadas en lugares estratégicos y de afluencia de gente a fin de evitar la transmisión del coronavirus.
Las mismas fueron instaladas en el ingreso al Hospital San Bernardo, en el Mercado San Miguel y en la Peatonal Alberdi. Así lo informó el jefe de Operaciones de la empresa, Lautaro Mendoza, quien contó que las cámaras pueden desinfectar entre 300 y 500 personas por hora.
Las mismas arrojan una sustancia que contiene lavandina y logra desinfectar ropa, pelo, cara y manos. Mendoza explicó que la carga diaria tiene una duración de ocho horas y que no es necesario su mantenimiento ya que está construida para funcionar de manera continua.
Además anticipó que muchos empresarios y gerentes se comunicaron para solicitar estas cabinas que se utilizan en los países de primer mundo.
Aclaró que las cámaras son fabricadas por personal de FMF, empresa que además de dedicarse a la provisión de productos químicos para el tratamiento de agua potable y aguas industriales, también elabora proyectos relacionados con la ingeniería, medio ambiente, seguridad industrial y salud ocupacional.
Fuente: FM Profesional