Image default
El Mundo

China: solo un caso de coronavirus en 24 horas

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy que se registró en Shanghái, un único caso positivo de coronavirus en un viajero procedente del extranjero.

La ausencia de infecciones por transmisión local en Beijíng, donde a principios de junio se localizó un rebrote en un mercado mayorista, amplía la racha hasta los 10 días consecutivos sin casos.

La situación sanitaria en la capital china fue revertida gracias a una campaña masiva de testeo, laboratorios infalibles, clínicas móviles y una exhaustiva investigación epidemiológica que, un mes después de su primer caso, dejó unos 300 positivos confirmados.

El registro de un único caso durante la jornada de hoy reafirma la tendencia a la baja de contagios expresada en los últimos que estuvo por debajo de la decena diaria: 6 el martes, 3 el lunes, 8 el domingo.

No fueron anunciados nuevos fallecimientos por la Covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.612 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.719 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

El paso siguiente luego de demostrada la efectividad de la contención del virus es el retorno de los cines.

A partir del próximo lunes, en las áreas de China donde las autoridades consideran que el riesgo de transmisión del virus es bajo, prácticamente todo el país- los cines podrán reabrir sus puertas.

Actualmente solo están contempladas como zonas de riesgo medio cuatro zonas de Beijing, mientras que ya no hay ningún área en toda la geografía nacional considerada de riesgo alto.

La concurrencia a los cines estará limitado a un máximo del 30 por ciento de la capacidad de las salas y las entradas se venderán únicamente on line y estarán personalizadas.

Asimismo, se impedirá el acceso a los cines a quienes no lleven puesta una mascarilla o tengan una temperatura superior a 37,3 grados, informó la agencia de noticias EFE.

También te puede interesar

La curva de infectados crece de modo “lineal y no exponencial”, afirman infectólogos

Ignacio Castellanos

La vacuna para el Covid-19 se producirá en Argentina y México”

Ignacio Castellanos

En Chile municipios vuelven al confinamiento a partir de mañana

Ignacio Castellanos

Coronavirus: después de sus predicciones, Bill Gates respondió preguntas sobre el futuro de la pandemia

Ignacio Castellanos

La curva del coronavirus sigue en alza en el mundo

Ignacio Castellanos

Salta superó los 42.000 contagiados por coronavirus

Ignacio Castellanos