Image default
Deportes

Gaudio, notificado por la Policía

El capitán del equipo argentino de Copa Davis fue interceptado por un efectivo mientras se encontraba circulando por el barrio de Recoleta, después de las 20. El Gato aseguró que se dirigía a un supermercado cercano.

En pleno aislamiento social y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus en Argentina, Gastón Gaudio fue interceptado por un policía el domingo, después de las 20, cuando circulaba por el barrio de Recoleta, donde tiene su residencia. Según informó A24, quien tuvo acceso al acta labrada por el efectivo, el ex tenista y capitán del equipo argentino de Copa Davis caminaba junto al productor Sebastián Ortega, cuando fueron detenidos por el agente.

Al no poder justificar qué se encontraban haciendo en la vía pública, fueron notificados por infringir el artículo 205 del Código Penal, la norma legal que se aplica a los infractores del aislamiento, y el oficial les labró el acta correspondiente.

Al conocerse la noticia, el Gato se comunicó con el programa Los Angeles de la Mañana y contó que se encontraba a sólo unos metros de su casa, cuando fue interceptado por el efectivo. Tras explicarle que se dirigía al supermercado más cercano, el efectivo le pidió que regresara a su domicilio, cosa que finalmente hizo. Sin embargo, asegura que nunca fue notificado por la Policía. 

La transgresión pasó al juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral , quien será el encargado de determinar qué sanción se aplicará. El código 205 del CP establece que: «Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

Fuente: Olé

También te puede interesar

Coronavirus en Salta: Se espera que el pico del virus llegue en 15 días

Ignacio Castellanos

Salta Te Cuida, el registro que conecta voluntarios y personas que necesitan ayuda

admin

Coronavirus y clases en el 2022

Ignacio Castellanos

Primer caso de la variante Ómicron detectado en Argentina

Ignacio Castellanos

Hackeo a Pfizer: Corea del Norte intentó obtener datos de su vacuna

Ignacio Castellanos

Nuevos requisitos para las personas que ingresen a la provincia

Ignacio Castellanos