Image default
Deportes

Gaudio, notificado por la Policía

El capitán del equipo argentino de Copa Davis fue interceptado por un efectivo mientras se encontraba circulando por el barrio de Recoleta, después de las 20. El Gato aseguró que se dirigía a un supermercado cercano.

En pleno aislamiento social y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus en Argentina, Gastón Gaudio fue interceptado por un policía el domingo, después de las 20, cuando circulaba por el barrio de Recoleta, donde tiene su residencia. Según informó A24, quien tuvo acceso al acta labrada por el efectivo, el ex tenista y capitán del equipo argentino de Copa Davis caminaba junto al productor Sebastián Ortega, cuando fueron detenidos por el agente.

Al no poder justificar qué se encontraban haciendo en la vía pública, fueron notificados por infringir el artículo 205 del Código Penal, la norma legal que se aplica a los infractores del aislamiento, y el oficial les labró el acta correspondiente.

Al conocerse la noticia, el Gato se comunicó con el programa Los Angeles de la Mañana y contó que se encontraba a sólo unos metros de su casa, cuando fue interceptado por el efectivo. Tras explicarle que se dirigía al supermercado más cercano, el efectivo le pidió que regresara a su domicilio, cosa que finalmente hizo. Sin embargo, asegura que nunca fue notificado por la Policía. 

La transgresión pasó al juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral , quien será el encargado de determinar qué sanción se aplicará. El código 205 del CP establece que: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Fuente: Olé

También te puede interesar

Puntos negros en el protocolo del coronavirus para salteños que vuelven del extranjero

Ignacio Castellanos

La coca cuesta una fortuna en Salta

redaccion4

El folclore salteño enrojece las gargantas, con un repertorio que reclama esperanza

Silvina Irrazabal

Coronavirus: más de 3 millones de contagiados y 232 mil muertos

Ignacio Castellanos

Coronavirus: Salta mantiene tres casos confirmados y continúa estable

Ignacio Castellanos

En el Gobierno dan por hecho que la cuarentena se extenderá hasta después de Semana Santa

Ignacio Castellanos