Image default
Municipios Salteños

Vuelve el servicio de oncología al hospial de Tartagal

Son dos los profesionales que garantizarán la asistencia sanitaria a pacientes oncológicos de la zona.

Esta tarde, el Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban confirmó que la próxima semana se retomará el Servicio de Oncología en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Este servicio se encontraba suspendido desde diciembre.

El mismo busca garantizar la asistencia sanitaria a pacientes oncológicos de Tartagal y de la zona que son asistidos en dicha institución.

“Seguimos trabajando en el fortalecimiento de los servicios de salud en todas las áreas operativas de la provincia. Con el gobernador Sáenz y el intendente Mimessi tenemos el compromiso de reanudar el servicio de oncología para que los pacientes sean asistidos e internados en el hospital local”, dijo el titular de la cartera sanitaria provincial.

Los profesionales que se incorporarán al servicio serán los médicos especialistas en oncología, Matías Salazar y Silvia Bogado.

Vuelve el servicio de oncología al hospial de Tartagal

Simultáneamente a esta noticia, por medio de diversos afiches, colocados en la ciudad se convocaba a una marcha para el día de mañana por este tema.

Lo que ocurre en Tartagal viene a comprobar el dicho que asegura que “Dios atiende sólo en la capital”. Esto lo aseguran los mismos pacientes oncológicos de Tartagal, quienes, cansados de padecer la falta de atención, decidieron realizar una marcha este miércoles a las 19.30 horas desde el Hospital zonal hasta la plaza San Martín.

“Estamos sin médicos y sin medicación. Si queremos seguir con nuestros tratamientos tenemos que viajar a Salta. Hasta la sala de oncología la cerraron. El tiempo pasa y nosotros estamos muriendo y no estamos siendo atendidos” lamentó Mirta Aparicio, una de las representantes de los pacientes oncológicos Autoconvocados.  En sintonía, agregó que al menos 10 personas perdieron la vida por no poder viajar a la capital a cumplir con las quimioterapias.  “Luchamos por vivir”, aseguró.

También te puede interesar

En un procedimiento decomisaron hojas de coca

Carolina Juarez

Autorizaron al municipio de Tartagal la extracción responsable de áridos

Ignacio Castellanos

Tartagal: Comercios Abiertos De 14 A 20 hs

Ignacio Castellanos

 Crisis Hídrica: Levantan por ahora los cortes de ruta en el norte

Carolina Juarez

Una mujer atacó con un cuchillo a su expareja

Carolina Juarez

Nuevo mamógrafo en el hospital de Embarcación

Ignacio Castellanos