Image default
El País

Vizzotti: «El 60% de los casos está circunscripto al Área Metropolitana de Buenos Aires»

Al encabezar el reporte diario del Ministerio de Salud, la secretaria de Acceso a la Salud informó que también se trabaja «fuerte» con la provincia de Río Negro con acciones específicas, especialmente para Bariloche, Choele Choel y Cipolletti.

Vizzotti: «El 60% de los casos está circunscripto al Área Metropolitana de Buenos Aires»

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó hoy que «el 60 por ciento de los casos confirmados» de coronavirus «está circunscripto al Área Metropolitana Buenos Aires».

«Cuando venimos contando la estabilidad de los casos, el porcentaje de positividad en descenso, puede creerse que es algo general, y hay jurisdicciones con situaciones diferentes», explicó la funcionaria en referencia al AMBA y destacó que esa condición «genera la necesidad de intensificar las acciones» contra la difusión del virus.

Al encabezar el reporte diario del Ministerio de Salud, Vizzotti informó que también se trabaja «fuerte» con la provincia de Río Negro con acciones específicas, especialmente para Bariloche, Choele Choel y Cipolletti.

Por ello, pidió a la población prestar atención a las recomendaciones no sólo emitidas por el gobierno nacional y por las provincias, sino también a los ordenamientos locales, ya que en esta etapa de «segmentación» de la cuarentena puede haber «diferencias entre municipios» de la misma región.

Estas recomendaciones se dan en un contexto de 4003 casos reportados a nivel nacional (con 197 fallecidos), 1.381 en la provincia de Buenos Aires, 1.039 en la Ciudad y 307 en Chaco.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 43 años.

La tasa de incidencia es de 8,86 casos cada 100.000 habitantes con una edad promedio de 43 años, informó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

La tasa de letalidad es del 4.9 por ciento del total de los casos confirmados, apuntó, y la tasa de mortalidad es de 4,3 cada millón de habitantes, con un 64,5 de varones de varones y 74 años de edad media.

Ayer fueron confirmados 111 nuevos casos, de los cuales 50 se registraron en la provincia de Buenos Aires y 32 en la ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento son 1.162 las personas recuperadas y 2.644 quienes están cursando la enfermedad, 155 de ellas en camas de terapia intensiva.

Respecto a los confirmados, 905 (22,6%) son importados, 1.725 (43,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 897 (22,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer fueron realizadas 1.700 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 53.600 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.181,2 muestras por millón de habitantes.

Fuente: Telam

También te puede interesar

Confirman que el Loco Gatti tiene coronavirus

Silvina Irrazabal

U.S.A. Florida, Arizona y Texas récord de casos diarios de covid-19, esta semana

Ignacio Castellanos

Volvieron a ingresar trabajadores golondrina a la capital salteña

Santiago Castellanos

145 nuevos casos de coronavirus en Jujuy

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Salta: primeros días del año en calma

Ignacio Castellanos

Córdoba: marcha atrás con la apertura

Ignacio Castellanos