Además de la Ciudad de Buenos Aires, retomaron las actividades presenciales los alumnos de Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy.
Los alumnos de cuatro jurisdicciones regresan este miércoles a las aulas de manera presencial, en medio de las dudas por el protocolo sanitario y las quejas de los docentes que no llegaron a recibir la vacuna. En todos los casos, la vuelta a la presencialidad será escalonada y progresiva para reducir el riesgo de contagios de coronavirus.
En la Ciudad de Buenos Aires, el último día de clases presenciales antes de la pandemia fue el viernes 13 de marzo de 2020. A partir de ahí los chicos siguieron la cursada desde sus casas a través de la modalidad virtual. «Comienzan las clases en esta nueva normalidad, buscando garantizar que todos los chicos vayan a la escuela», sostuvo la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.
«Hay un protocolo único, establecido por una resolución del ministro de Salud (Fernán Quirós) y mía, que tiene criterios generales de cuidado», señaló la integrante del Gabinete del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Además de la Ciudad de Buenos Aires, este miércoles comienzan también las clases en otros tres distritos: Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy. La provincia de Buenos Aires, por su parte, abrió las escuelas a los alumnos que tuvieron menos contacto con los docentes el año pasado para reforzar aprendizajes.
Quiénes vuelven a las aulas
CABA
En la jurisdicción porteña, las puertas de las escuelas abrieron para los chicos y chicas desde los 45 días hasta los 5 años, los primeros tres grados del nivel primario y educación especial, y 1º y 2º año de los colegios secundarios.
Santa Fe
En esa provincia retoman la presencialidad séptimo grado, quinto año de secundaria y sexto de las escuelas técnicas.
Santiago del Estero
Ahí retoman la presencialidad los alumnos del último año de primaria y el último de secundaria.
Jujuy
En esa provincia arrancaron los estudiantes de nivel inicial y primaria. A partir del 21 de febrero volverán las clases presenciales para los alumnos secundarios y de escuelas técnicas de Jujuy.