Image default
Ciudad de Salta

La ciudad se promociona en la región

La Caravana Turística de Salta recorre Jujuy y Tucumán y promueve los atractivos turísticos de la capital salteña.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, comenzó una Caravana Turística de promoción que recorrerá las provincias de Jujuy y Tucumán dentro del marco del convenio firmado el mes pasado.

Este jueves, la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy fue el escenario de la llegada promocional a la vecina provincia.

“Es importante la cooperación recíproca y la alianza estratégica entre las ciudades capitales del Norte para la articulación de acciones que contribuyan a la consolidación de la actividad turística”, aseguró Juan Manuel Contreras, subsecretario de Turismo y Cultura municipal.

El funcionario indicó que “la promoción del 3 x 2 noches en hotelería, el ciclo Modo Verano, el próximo fin de semana largo cargado de actividades por la propuesta Salta el Amor y la apertura del aniversario del Bicentenario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes el próximo lunes, con el recuerdo de su nacimiento, nos llevará a vivir actos y actividades a lo largo de este 2021 que nos encuentran preparados con diversos productos para los visitantes”,

La ciudad se promociona en la región

Con las premisas de las nuevas modalidades turísticas, Contreras aseguró que “la cercanía de nuestras capitales nos permite este tipo de actividades. Continuaremos la promoción en el transcurso del día en plaza Hipólito Yrigoyen de Ciudad Nieva, en la Ciudad Cultural y en distintos sectores gastronómicos, entre ellos el de Los Perales. Desde ya esperamos la oferta de Jujuy para el mes de marzo y agradecemos la cálida recepción que nos han brindado”.

Por su parte, la directora de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gabriela Canoniero, destacó que “en el marco del convenio de las capitales de NOA, ser los anfitriones y recibir a la ciudad de Salta significa seguir fortaleciendo el vínculo para el crecimiento para el Norte Grande. La idea es ir el próximo mes con las promociones jujeñas a la ciudad de Salta”

El recorrido de la Caravana Turística de promoción de la ciudad de Salta continuará en Tucumán donde además de la capital, se visitarán varias localidades importantes de la vecina provincia.

También te puede interesar

El 70% de los destinos del mundo suavizaron las restricciones de viajes

Silvina Irrazabal

Mujer trans fue agredida a la salida de un bar en Jujuy

Carolina Juarez

Pernía se llevó la final de la Clase 3 de Turismo Nacional

Silvina Irrazabal

Golpe al turismo: Argentina perdería US$ 25.600 millones y 882.000 puestos de trabajo

Silvina Irrazabal

La OMT hace un llamado para reducir el impacto del COVID-19 al turismo

Silvina Irrazabal

Extienden los plazos del programa PreViaje

Silvina Irrazabal