En su primera jornada, 400 chicos recibieron atención odontológica, clínica general y enfermería para poder obtener el certificado escolar de forma gratuita.
La Municipalidad comenzó hoy con el operativo de salud escolar “Volviendo a clases” en el Centro Integrador Comunitario de barrio Santa Cecilia en la zona sureste, con la finalidad de facilitar a los padres y tutores la obtención del certificado de salud escolar.
El intendente, Emiliano Durand, visitó el lugar y dialogó con los vecinos de la zona sobre la importancia de generar estas alternativas para facilitar tareas a los padres y de esta forma contribuir a las gestiones que se deben realizar para el retorno al ciclo lectivo.
Jorgelina, vecina del Asentamiento San Javier, remarcó que “valoramos mucho que se acerquen estos servicios, ya que se nos complica mucho conseguir especialistas y turnos por lo que hoy nos vamos satisfechos”.
Efraín de barrio PROVIPO sostuvo que “todo ha sido muy rápido y con muy buena atención y es una alternativa para las salitas que no pueden dar respuesta ante tanta demanda”.
Rosina, vecina de Villa Lavalle, agradeció la predisposición de los equipos municipales y sostuvo que “hoy pude terminar la gestión luego de enterarme por redes sociales y felicito por la orientación y la ayuda que nos dieron para lograr cumplir con los certificados.
Cabe recordar que la atención del Móvil Odontológico es de 8 a 19. Mientras que la atención para peso y talla es hasta horas 13. Los pacientes son atendidos por orden de llegada y se puede obtener el certificado escolar de forma gratuita. Los menores deben estar acompañados de un mayor.
Los padres que deseen obtener el certificado de salud de sus hijos para presentar antes del inicio del ciclo lectivo, deben presentar el DNI y el formulario del nivel primario o secundario para ser completados.