Image default
Cultura

Continúan las clases virtuales del Ballet de la Provincia

La segunda clase será de Pilates Mat, una disciplina que tomó relevancia como complemento en el entrenamiento del bailarín en los últimos tiempos. Transmitirán el jueves 23 de julio.

El jueves 23 a las 11 hs., desde la cuenta de Instragram del Ballet de la Provincia se realizará una nueva clase virtual, en esta ocasión a cargo del bailarín Cristian Galarza, integrante de esta agrupación artística. En esta oportunidad Galarza explicará las virtudes de Pilates Mat, la importancia dentro de la danza y los beneficios que implica la realización permanente de esta disciplina sean o no bailarines quienes lo practican.

Diseñado con el objetivo de brindar fortaleza y flexibilidad, el Método Pilates es una forma de entrenamiento físico y mental que permite reeducar el cuerpo para lograr movimientos más eficientes, saludables y armónicos, algo especialmente apreciado en la performance de un bailarín. Los ejercicios se realizan en el suelo, sobre una colchoneta; y no requieren mucha repetición, puesto que el principal objetivo de su práctica consiste en aumentar la fuerza abdominal y al mismo tiempo mejorar la flexibilidad. Uno de los principales beneficios es su inmensa capacidad para reeducar la postura corporal, estilizar la figura y mejorar el aspecto general del cuerpo.

En el primer encuentro de este ciclo a cargo de la Directora Artística, M. Ines Riveros, se abordó la Técnica Clásica de nivel avanzado/profesional, y se mostró parte del entrenamiento diario de la compañía. Se trabajaron diferentes dinámicas y combinaciones en una clase ágil y liviana, que puso énfasis en la prolijidad y en la ejecución de los pasos como así también en la musicalidad y coordinación constante.

Las clases virtuales continuarán hasta fin de mes los días lunes y jueves, en el mismo horario, y están destinadas a todo público.

También te puede interesar

Medidas para ayudar a las agencias de turismo

Silvina Irrazabal

La Escuela de Ballet retomó las clases virtuales

Silvina Irrazabal

Clases virtuales gratuitas por el Ballet de la Provincia

Silvina Irrazabal

El Ballet Folklórico Nacional ofrece su versión del “Martín Fierro”

Silvina Irrazabal

Coronavirus: Formosa tuvo su primer caso desde el inicio de la pandemia

Ignacio Castellanos

La Sinfónica ofrecerá un concierto de música clásica en vivo

Silvina Irrazabal