Image default
Provincia de Salta

Las clases en Salta comienzan el 1º de marzo

El ministro Matías Cánepa informó la fecha de inicio de clases prevista para todos los niveles y modalidades. Durante diciembre se dará a conocer la normativa vinculada al comienzo de las clases con sus especificaciones.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa brindó detalles respecto de la apertura del ciclo lectivo 2021 y se refirió puntualmente a la fecha de inicio de clases, prevista para el 1 de marzo del próximo año.

De la misma manera informó que en los próximos días estará disponible el nuevo Calendario Escolar y agregó que la “vuelta a clases será para todos los niveles y modalidades de una manera diferente a la acostumbrada: será «bajo un régimen bimodal o combinado, en el que se intercambiarán jornadas de presencialidad con actividades virtuales y a distancia”.

Señaló que toda la normativa vinculada a la temática se generará a mediados de diciembre y contará con las especificaciones y particularidades requeridas por la jurisdicción provincial. También explicó que una vez que las escuelas hayan tomado conocimiento de las novedades, cada unidad educativa tendrá la posibilidad de realizar ciertos ajustes a los fines de optimizar aún más el proceso formativo y la vinculación entre docentes y estudiantes.

También te puede interesar

Continúan las clases virtuales del Ballet de la Provincia

Silvina Irrazabal

Trotta: «Vamos a retomar las clases cuando la OMS asegure que no hay ningún riesgo»

Carolina Juarez

Inician los cursos de la Escuela de Artes y Oficios

redaccion4

Messi: «La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad»

Silvina Irrazabal

Protocolo para la vuelta a clases en Salta

Ignacio Castellanos

Evalúan extender la suspensión de las clases y profundizar el programa de educación a distancia

Ignacio Castellanos