Las autoridades de la Casa de Altos Estudios confirmaron que se está realizando una investigación, luego de que la noche del jueves, algunos alumnos fueran agredidos y amenazados.
Un clima enrarecido se vive en los pasillos de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Es que hoy se suspendieron las clases en la Facultad de Ciencias de la Comunicación por una amenaza, que sería con arma de fuego, que hubo ayer. Está interviniendo la Justicia Federal.
«Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta y de la Facultad de Humanidades informan a la comunidad universitaria que, ante la amenaza de agresión a estudiantes de esta Unidad Académica el jueves 20 de marzo en horas de la tarde-noche, la Justicia ha tomado intervención en el caso. La investigación está en curso bajo la Fiscalía General, a cargo del fiscal Carlos Amad«, señala el comunicado oficial de la UNSa.
«Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de toda la comunidad universitaria. Por ello, hemos adoptado las medidas necesarias para garantizar la integridad física de nuestros estudiantes, docentes y personal. Agradecemos la colaboración de todos y hacemos un llamado a la calma, asegurando que continuaremos informando sobre cualquier avance relevante en esta situación», expresan en el comunicado.
Desde la Universidad confirmaron la denuncia y los pasos que se están siguiendo en esta causa, pero advirtieron que no se puede brindar más información sobre la situación que llevó a suspender hoy las clases, ya que se encuentran bajo secreto de sumario por la investigación en curso.
En Radio Salta, el periodista Javier González, señaló que ayer por la tarde circuló en un grupo de whattsapp que hoy «iba a haber un tiroteo», lo que generó el alerta.