Image default
Municipios Salteños

Visita del gobernador a Orán

Esta mañana llegó a la ciudad el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz, y visitó la sala Covid de la escuela Osvaldo Pos, que se encuentra en equipada para albergar a pacientes leves y moderados que contrajeron coronavirus.

Durante la visita, brindó una entrevista a los medios locales, donde realizó cortas pero contundentes declaraciones.

Respecto de el paso a planta permanente de los trabajadores de salud que se encuentran en condición de contratados, dijo: “Una vez que termine todo esto, vamos a regularizar la situación del personal de la salud”, y puso énfasis en que “se hizo justicia” sobre todo el personal que hace tiempo se encuentra desarrollando sus labores en condiciones laborales irregulares.

En la visita se llevaron a Orán 2 ambulancias de alta complejidad, las cuales formarán parte del SAMEC, sistema de emergencias de salud próximamente implementado en la ciudad.

Ambos vehículos forman parte del equipamiento recibido, como el sistema de oxigenación con su propio generador, a los cuales se sumarán los cascos oxigenadores y respiradores que llegarán prontamente.

“No tuvimos descanso y estamos haciendo lo imposible por cuidar la salud de los salteños” declaró el gobernador y se dirigió a la población recordando que la concientización es un eslabón que forma parte de la cadena de elementos necesarios para luchar contra el virus.

También te puede interesar

Plan de lucha contra el dengue en Orán

Ignacio Castellanos

Mas oranenses varados piden ayuda para poder regresar.

Ignacio Castellanos

Sáenz anunció la suspensión de clases, el cierre de fronteras y guardias mínimas

admin

Orán: Carta Abierta de los médicos del Hospital al Gobernador Sáenz

Ignacio Castellanos

Trabajan para mejorar la situación sanitaria de Orán

Ignacio Castellanos

La situación en el norte es crítica por las crecidas

Ignacio Castellanos