Dos árboles caídos y un incendio fueron el saldo del viento zonda de ayer martes
Uno de los árboles estaba ubicado al costado de la ruta 68 y otro en la banda de abajo. El foco de incendio se registró en la ruta 40 en la segunda curva entre el tramo Cafayate – Animaná.
Según informaron fuentes policiales dos árboles cayeron producto del viento zonda que azotó la ciudad de Cafayate este martes en horas de la tarde.
Uno de los árboles cayó en el barrio de la Banda de Abajo y cayó sobre un cable de media tensión cercana a una casa y produjo un corte de luz por unas horas. El otro cayó sobre la ciclovía al costado de la ruta 68 y quedó apoyado sobre el alambrado perimetral.
Desde Bomberos voluntarios confirmaron que durante el viento se produjo un incendio en una bodega ubicada sobre la ruta 68. Según se pudo conocer el incendio se produjo en la cerca de la finca y tomó algunos postes pero fue sofocado fácilmente por una dotación de bomberos
Los vientos que azotaron la ciudad de Cafayate este martes llegaron a 60 km/h, que iniciaron a una velocidad de 10 km/h al rededor de las 13 horas y se extendió hasta las 19 aproximadamente. Por suerte no se lamentaron heridos.