Image default
Sociedad

Vendedores ambulantes se instalarán en las plazas Italia y Francia

Será en carácter excepcional hasta lograr la relocalización definitiva.

Esta mañana, en el marco del Plan Integral de relocalización y organización del espacio público, la Municipalidad de Salta mantuvo una nueva mesa de diálogo con vendedores ambulantes y manteros del cuadrante céntrico.

En la oportunidad, la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca; y el procurador Adjunto, Ramiro Angulo, recibieron y dialogaron con más de treinta referentes de trabajadores informales.

“Agradezco a todos los referentes que hoy se sumaron a esta nueva mesa de diálogo. Desde esta gestión estamos convencidos que la única manera de encontrar una solución es trabajando juntos. Hoy más que nunca debemos escuchar a todos los actores involucrados y llevar una solución que dé respuestas concretas y efectivas a todos los sectores”, mencionó Fonseca.

La reunión tuvo lugar en el Teatro Municipal donde las partes pudieron exponer sus puntos de vista sobre la situación, se analizaron las posibles propuestas de relocalización y se respondieron algunas dudas e inquietudes.

A su turno, la jefa de Gabinete comentó que “desde el municipio trabajamos en busca de soluciones reales y concretas. Sabemos que es una fuente de trabajo para muchas familias y por eso buscamos regularizar la situación de estos trabajadores y que puedan dejar la informalidad”.

Durante el encuentro, se acordó que un total de ciento veinte trabajadores entre manteros y vendedores ambulantes podrán instalarse en las inmediaciones de las plazas Italia y Francia, en carácter excepcional hasta lograr la reubicación definitiva.

“Fue una reunión muy positiva, llegamos a un acuerdo que posibilitará a este grupo poder vender y trabajar dignamente en este espacio que ofrece la Municipalidad, aseguró el doctor Maximiliano Toledo, representante legal de manteros.

Además, se ratificó que las peatonales y el parque San Martín seguirán siendo una zona no permitida para realizar la venta ambulante ni con mantas.

Para llevar tranquilidad a los vecinos y comerciantes, proseguirán recorriendo el cuadrante céntrico personal de la Policía de la provincia y preventores municipales.

Las mesas de diálogo continuarán con el objetivo de poder avanzar en la relocalización y reorganización del espacio público atentos a las necesidades de todos los actores involucrados.

También te puede interesar

Disputas entre comerciantes y ambulantes en el centro

redaccion4

Vendedores ambulantes y manteros quieren volver al centro

redaccion4

Manteros: intensifican controles

redaccion4

Vendedores ambulantes: el municipio dialoga para abordar la situación

redaccion4

Vendedores ambulantes y puesteros vuelven al Parque

redaccion4

Fruteros también fueron reubicados

redaccion4