Image default
Ciudad de Salta

Día del Niño: fuertes controles en la vía pública

Esta semana, 45 inspectores recorrerán el microcentro.

Como cada año, por la celebración del Día del Niño, el centro de la ciudad ve incrementada la presencia de consumidores y vendedores ambulantes que generan una importante aglomeración, lo que provoca problemas en el tránsito peatonal.

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente dispuso un fuerte operativo de control de la venta ambulante y manteros, principalmente en las peatonales y sus calles perpendiculares como Av. San Martín, Urquiza, Alvarado, Caseros, España y Av. Belgrano.

Al respecto, el subsecretario de Control de Espacios Públicos, Vicente Cordeyro, explicó que “la Ordenanza 6240 en su artículo 1 bis prohíbe la venta ambulante y con parada fija en el área centro por lo que habrá 45 inspectores que trabajarán en el control de manteros en dos turnos: de 8 a 15 y de 15 a 21 en toda la ciudad. Los trabajadores estarán acompañados de efectivos policiales para brindar mayor seguridad”.

El funcionario destacó que “también se dio aviso a Rentas y AFIP teniendo en cuenta que se observa mayor afluencia y traslado de mercadería que proviene de Buenos Aires”.

Día del Niño: fuertes controles en la vía pública

También te puede interesar

Municipalidad y Migraciones trabajan en defensa del comercio legal

redaccion4

Disputas entre comerciantes y ambulantes en el centro

redaccion4

La Municipalidad trabaja para el sector comercial

redaccion4

La Municipalidad busca que los comercios trabajen en un marco de legalidad

redaccion4

Relevaron el estado de 21 residencias de la ciudad

redaccion4

Se controlaron más de 250 comercios durante el fin de semana

redaccion4