La medida responde a la necesidad de reubicación de los trabajadores y el despeje del área centro. Será de carácter provisorio y en un espacio determinado. Se incrementará la presencia de efectivos de la policía provincial y de agentes municipales para controlar y monitorear la zona.
Próximos a los festejos por el Día de la Madre, la Municipalidad de Salta decidió reubicar, de manera provisoria, a trabajadores y vendedores ambulantes en las inmediaciones del parque San Martín.
La medida responde a la necesidad, de carácter urgente, de despejar las calles y peatonales del microcentro salteño.
Al respecto, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca explicó que: “Se trata de un acuerdo provisorio que tiene como objetivo despejar el cuadrante centro, descomprimir la situación de conflicto con los comerciantes del sector y brindar una alternativa de trabajo ordenada y controlada a quienes tienen vocación de sumarse a la propuesta de relocalización planteada por el municipio para despejar el centro de la ciudad”.
Es así que, este fin de semana, los vendedores estarán ubicados en las plazas Italia y Francia, ubicadas en las intersecciones de av. San Martín, entre Córdoba y Buenos Aires.
Para mayor ordenamiento y control, se incrementará la cantidad de efectivos policiales y preventores urbanos que recorrerán el cuadrante brindando seguridad y tranquilidad a los feriantes y vecinos.
Esta reubicación será solo por esta fecha, y se ubicarán los vendedores que deseen continuar con el proceso de relocalización y las mesas de diálogo.