Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad avanza en la reorganización del microcentro

Este fin de semana, vendedores ambulantes y puesteros se ubicarán en plazas Italia y Francia. En tanto en las peatonales se mantendrá un estricto control por parte de la policía e inspectores de la comuna, para impedir la venta ambulante.

La Municipalidad de Salta y referentes de vendedores ambulantes y manteros mantuvieron una nueva mesa de diálogo para avanzar en la reorganización del área centro.

En vísperas a los festejos por el Día de la Madre y entendiendo que se trata de una fecha clave para los trabajadores, el municipio decidió reubicar, de manera provisoria, a manteros y vendedores ambulantes en las plazas Francia e Italia.

Para mayor ordenamiento y control, se incrementó la cantidad de efectivos policiales y preventores urbanos que recorrerán el cuadrante que ocupan las plazas, brindando seguridad y tranquilidad a los feriantes y vecinos. Además, en el lugar, la Municipalidad colocó baños químicos para los feriantes.

En tanto, en las peatonales Alberdi y Florida, el municipio junto a la Policía de la Provincia han diagramado un trabajo en conjunto para impedir la venta ambulante en espacios públicos no autorizados.

La Municipalidad avanza en la reorganización del microcentro

Son más de 60 agentes municipales que participan del operativo. Los mismos pertenecientes a la Secretaría de Gobierno, Protección Ciudadana, Defensa del Consumidor, ARMSa, Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano, Deportes y Juventud y Vinculación Territorial.

Los mismos son acompañados por más de 100 efectivos policiales, según lo acordado por la intendenta, Bettina Romero, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro.

La jefa de Gabinete, Agustina Gallo y la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, recorrieron los controles que se realizan tanto en las peatonales como en los alrededores del Parque San Martín.

El objetivo es lograr una convivencia segura y ordenada, entre los ciudadanos y los sectores de la economía que interactúan en la ciudad; garantizando así la seguridad, prevención de delitos y contravenciones, la descongestión del espacio público, el cumplimiento de las medidas de seguridad, protocolos vigentes y la organización en espacios de gran concurrencia.

También te puede interesar

La Municipalidad trabaja para el sector comercial

redaccion4

El Concejo recibió avances de la relocalización de manteros y ambulantes

redaccion4

La Municipalidad en defensa del comercio legal

redaccion4

Primera etapa de relocalización de vendedores ambulantes

redaccion4

Avanza el Plan de relocalización y organización del espacio público

redaccion4

Manteros: intensifican controles

redaccion4