Image default
Ciudad de Salta

Vecinos participaron del taller de marroquinería

Las clases, que pertenecen a la Escuela de Artes y Oficios, se dictan todos los viernes en el CIC de Limache y forman parte de los cursos del segundo cuatrimestre.

Con la descentralización de actividades y servicios, el Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Salta, a través de la Escuela de Artes y Oficios, brinda mayores oportunidades con los cursos de oficios y de rápida salida laboral.

Desde que inició el segundo cuatrimestre, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Limache, todos los viernes, de 15 a 19, se brindan las clases del curso de marroquinería donde un total de 42 alumnos de diferentes edades aprenden el oficio.

La profesora Gladis Liendro, contó que a la fecha cada alumno ha confeccionado bolsos, mochilas y cartucheras, y que los productos fueron vendidos como parte de un nuevo emprendimiento. “Siempre les digo a mis alumnos que deben apropiarse del lugar y de los conocimientos para tener empuje y vivir de lo que hacen”, remarcó la profesora.

Por su parte, Miguel Ibarra uno de los alumnos dijo que la mayoría aprendió sin tener conocimiento ni práctica. “En este lugar, tuve la oportunidad de aprender muchas herramientas útiles, lo que permite tener la posibilidad de avanzar y crear”.

También te puede interesar

Hoy en Salta 885 nuevos casos de covid-19

Ignacio Castellanos

La Glorieta vibrará al ritmo del folclore y el tango

redaccion4

La ciudad disfrutó del encanto del Pesebre Viviente en Villa Las Rosas

redaccion4

Situación epidemiológica Salteña

Ignacio Castellanos

Campaña de vacunación antirrábica en Campo Caseros

redaccion4

El Centro de Adopciones celebrará su 8° aniversario

redaccion4