Image default
Ciudad de Salta

Bettina recorrió zonas afectadas por el temporal

La intendenta estuvo con los vecinos de Sanidad II, San Justo y Santa Mónica.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, recorrió los barrios Sanidad II, San Justo y Santa Mónica en dónde acompañó a los vecinos afectados por el temporal. El municipio les brinda una asistencia integral y realiza tareas de nivelación para mejorar la circulación y accesibilidad en la zona.

Al respecto, Teresa Suarez, vecina de San Justo, expresó: “La pasamos muy mal con la tormenta y estamos agradecidos porque sentimos cerca al municipio que además de las obras que realiza aquí nos estuvo acompañando desde el principio”.

En tanto, la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobo indicó que se brindó una asistencia a las familias con un abordaje social integral.

Y agregó: “En Sanidad II funciona un centro de atención al vecino del municipio de manera permanente acompañando las obras que estamos haciendo en la zona en el marco de las políticas de integración socio urbana que viene impulsando la intendenta Bettina Romero con la gestión de fondos nacionales”.

También, en el barrio Santa Mónica se encuentra ubicado uno de los puntos del Plan Unidos de la ciudad para brindarles comida caliente a los vecinos que lo necesitan.

Cabe recordar que la Municipalidad de Salta continúa desarrollando operativos de asistencia en toda la ciudad.

Fueron evacuadas 61 personas en el centro vecinal de Ciudad del Milagro y 32 en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de San Benito. En esos espacios, los damnificados reciben comida caliente, ropa seca, frazadas y colchones.

También el equipo del municipio realizó un relevamiento puerta a puerta en los barrios más afectados para cubrir las necesidades más urgentes de las zonas norte y sudeste.

Además, se mantiene el trabajo con máquinas y bombas para sacar el agua de las viviendas y mejorar la circulación en las calles.

También te puede interesar

Temporal: la Municipalidad brinda contención

redaccion4

Bettina inaugurará una escultura de Güemes en plaza España

redaccion4

Bettina: “El trabajo articulado es el camino para mejorar Salta”

redaccion4

“Con los microcréditos acompañamos a mujeres”

redaccion4

La ciudad se potencia como un destino líder

redaccion4

Bettina encabezó el encendido del árbol de Navidad

redaccion4