Image default
Policiales

Un joven lucha por su vida tras ser apuñalado

Ocurrió cerca de las 18, en el barrio Santa Mónica de la localidad de Cerrilos, zona sur de Salta.

La inseguridad en varios de sus aspectos y niveles no para de provocar la indignación de vecinos en diferentes barriadas de la ciudad pero también del interior provincial. A plena luz del día y en la vía pública, ayer un joven de 20 años fue sorprendido por otro, a quien dijo conocer sin dar demasiados detalles, y recibió al menos dos puñaladas en su cuerpo. Cayó prácticamente desvanecido y aunque quiso reponerse no pudo, mientras al parecer su atacante se dio a la fuga. Ocurrió cerca de las 18, en el barrio Santa Mónica de la localidad de Cerrilos, zona sur de Salta.

A pesar de estar malherido, como pudo el joven de 27 años, J.I.C., se trasladó prácticamente arrastrándose hasta la vivienda de un efectivo salteño quien en ese momento se encontraba de franco en su casa, lavando su auto particular. Al ver al sujeto lesionado que se acercaba al lugar, el policía vestido de civil fue a su encuentro. En ese momento el damnificado le clamó por ayuda y sin dudar éste lo trasladó al Centro de Salud de la zona, desde donde fue derivado de urgencia al hospital San Bernardo, donde ingresó de urgencias a la sala de cirugía.

Mientras era trasladado en el vehículo del policía, el joven malherido le contó que había sido sorprendido por un hombre al que conoce de vista, en inmediaciones de la papelera del barrio San Justo, cuando él transitaba por la bajada del barrio Santa Mónica. Sin mediar palabra, señaló la víctima, el sujeto lo atacó con un arma blanca impactándole dos certeros puntazos en el abdomen y el tórax.

En el Centro de Salud le diagnosticaron herida de arma blanca en las zonas mencionadas, con lo cual le derivaron de urgencia al San Bernardo, donde ingresó por emergencia y fue direccionado a quirófano con «riesgo de vida». En ese momento el joven de 27 años estaba imposibilitado de radicar denuncia, sin embargo el efectivo de civil contó lo ocurrido y lo que le había señalado el joven. Entre las heridas recibidas, al parecer en la parte de la espalda también certificaron los profesionales de la Salud.

Lo que llamó la atención de los uniformados de la comisaría 17 que intervinieron en el hecho fue que el joven herido en medio de su relato apuntó que el atacante no le quiso robar nada, sin decir demasiado se le acercó, sacó una punta y comenzó a agredirlo. Es decir, los sabuesos si bien no descartan ninguna hipótesis la de un intento de homicidio en ocasión de robo estaría casi descartada, mientras que siguen sospechando que el atacante se quiso cobrar «algún vuelto» y se abalanzó sobre su «objetivo».

Los vecinos comentaban que el joven tuvo suerte de encontrar al policía lavando su auto, de lo contrario podría haber quedado tendido en la calle.

También te puede interesar

Continúa la búsqueda de la adolescente de Cerrillos

Carolina Juarez

Joven fue apuñalado en el tórax por defender a su prima

Carolina Juarez

Buscan a una joven que desapareció hace cuatro días

Carolina Juarez

Joven asesinado en una pelea

Carolina Juarez

Apuñalaron a un joven frente a Central Norte

Carolina Juarez

Una mujer perdió el control de la moto y entró a un almacén

Carolina Juarez