Image default
Policiales

Identificación del cuerpo hallado en Cerrillos

Ayer en el barrio Congreso Nacional, de Cerrillos, encontraron un cuerpo calcinándose, pertenece a una mujer. Se trata de Fabiana Magdalena Arismendi

Tras la realización de la autopsia, se pudo establecer que el cuerpo calcinado encontrado ayer en el barrio Congreso Nacional, de Cerrillos, pertenece a una mujer. Se trata de Fabiana Magdalena Arismendi

El cuerpo se encontraba entre la maleza, próximo a un camino vecinal y fue encontrado por ocasional transeunte y luego por un albañi. En las cercanías estaban sus pertenencias. El celular de la mujer, que se hallaba en una mochila, sonaba insistentemente, dijo un testigo.

Cerca del mediodía de ayer un joven albañil encontró un cuerpo calcinado entre las malezas, cerca del centro de Salud «Néstor Kirchner» del barrio Congreso Nacional, en Cerrillos.

El hallazgo

El cadáver aún se quemaba cuando fue localizado fortuitamente.

Las primeras informaciones que se consiguieron fueron de boca de testigos presenciales e incluso de quien sería uno de los que hallaron el cuerpo de la joven mujer, su mochila bien acondicionada al lado del cuerpo y sus pertenencias intactas.

Según un obrero de la construcción que se encontraba allí, cerca de las 11 u 11.30 pasó un hombre de unos 50 años preguntando si había un destacamento policial en cercanía, ya que quería informar que «había un incendio de pastizales cerca de la salita».

Luego rectificó y le contó al albañil que en realidad vio que «un cuerpo se estaba prendiendo fuego».

José Medina, el obrero, relató a nuestro medio que se dirigió hasta la casa de la presidenta de Bomberos de Cerrillos, Leonor Flores, pero no la encontró, por lo que decidió ir el mismo, en su moto hasta al lugar.

Ya en el sitio vio, en efecto, el cuerpo de una persona quemándose.

El testigo relató que al lado del cuerpo había un «palo clavado con una mochila colgada y arriba, unos lentes, supuestamente de mujer». Inmediatamente, el albañil consiguió un celular para llamar al 911.

El móvil del destacamento Los Álamos tardó unos 20 minutos en llegar, a esto se suma el tiempo del pedido de auxilio del hombre mayor y la llegada del obrero de la construcción. Los efectivos comprobaron que un cuerpo ya se había calcinado en gran parte.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio, dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el lugar para realizar las tareas de rigor y el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos vigentes, se realizará la correspondiente autopsia.

También te puede interesar

Femicidio en Cerrillos sin detenidos

Carolina Juarez

Un joven lucha por su vida tras ser apuñalado

Carolina Juarez

Femicidio en Cerrillos

Carolina Juarez

Inauguran Centro de Extensión de la Unsa en Cerrillos

Carolina Juarez

Buscan a una joven que desapareció hace cuatro días

Carolina Juarez

Encontraron el cadáver calcinado de una mujer en Cerrillos

Carolina Juarez