Image default
Sociedad

Basta de muertes en los barrios populares

Un ruidazo por la Villa 31: Este domingo a las 19 horas se espera un ruidazo, convocado desde ayer a través de las redes sociales para denunciar el avance de los contagios de coronavirus en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires.

“Basta de muertes en los barrios populares” es la consigna que pone al descubierto la falta de medidas específicas por parte del Gobierno de la Ciudad

La protesta, impulsada desde el Comité de crisis del barrio Padre Mugica (ex Villa 31) , apunta a que se declare la emergencia sanitaria, habitacional y alimenticia ante el avance del coronavirus en aquellas zonas de la Ciudad donde el hacinamiento y las deficiencias en los servicios esenciales dificulta todavía más los cuidados.

Esta mañana la organización social La Poderosa informó sobre la muerte a causa de coronavirus de Ramona Medina vecina de la Villa 31 y vocera de esa organización.

Ramona, que estaba internada en muy grave de estado de salud y tuvo que ser intubada el viernes pasado, era insulino-dependiente. Parte de su familia, incluida una de sus hijas quién además tiene una discapacidad, también dio positivo de covid-19. Medina fue una de las comunicadoras que denunció públicamente al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta desde fines de abril por el abandono ante el aumento de casos en su barrio y la falta del servicio de agua.

También te puede interesar

Coronavirus en Argentina: cuatro nuevos casos en la Villa 31

Carolina Juarez

Despidos por vivir en la Villa 31

Carolina Juarez

Coronavirus en la Argentina: murió una mujer en la Villa 31

Carolina Juarez