Image default
Municipios Salteños

Orán: “Hay personas que ingresaron a Orán y no están registradas”

Estas fueron las palabras de la Dra. Gabriela Mendez que comentó la razón por la cual desde la Gerencia de epidemiología solicitaron a todas las personas que ingresaron a la ciudad desde el 01 de mayo, comunicarse a un número de telefónico, caso contrario incurrirían en delito.

Mendez aclaró que el motivo se debió a que desde la dirección de epidemiología detectaron el ingreso de personas a la ciudad que no fueron registradas y necesitan el control de las mismas para poder efectuar el seguimiento sanitario que luego determinará el alta sanitaria de manera correcta. En cuanto al seguimiento, explicó que una vez ingresada la persona a Orán se registran los datos personales y controla que realice el aislamiento por 14 días en el lugar declarado. Una vez finalizado el tiempo se realiza el hisopado que definirá el alta luego de haber pasado por la vigilancia del APS (Atención Primaria de la Salud)  

La profesional también dio datos de la cantidad de personas que ingresaron a la ciudad y aseguró que hoy la cifra asciende a 1500, siendo algunas de estas procedentes de provincias que se encuentran en zonas críticas donde hay circulación viral. Finalizando la entrevista comentó que sólo 20 acudieron al llamado y volvió a pedir a la comunidad que los llegados de otras localidades se comuniquen al teléfono fijo 429766.-

También te puede interesar

Situación en Salta de Covid-19 al 21 de julio

Ignacio Castellanos

Coronavirus en la Argentina: en plena pandemia, jóvenes de Pro y el peronismo coordinan sus trabajos en la Ciudad

Carolina Juarez

Con 21 nuevos fallecimientos ya suman 2.281 los muertos en la Argentina

Ignacio Castellanos

Teletrabajo: los expertos dudan que las empresas argentinas puedan aplicarlo masivamente

admin

El innovador tratamiento con ibuprofeno que dio buenos resultados contra el coronavirus

Carolina Juarez

Coronavirus: son 245 los estudios efectuados en la provincia y no se registran nuevos casos positivos

Ignacio Castellanos