Image default
Policiales

Un hombre asesinó brutalmente a su pareja

Partido bonaerense de Merlo: La mujer, de 45 años, había sido brutalmente asesinada en un descampado de Parque San Martín: le fracturaron el cráneo con una piedra.

Un hombre fue detenido la tarde de este miércoles en el partido bonaerense de Merlo y confesó ante la Policía haber matado a Sandra Carricaberri. La mujer, de 45 años, había sido brutalmente asesinada en un descampado de Parque San Martín: le fracturaron el cráneo con una piedra. Tras el arresto, el confeso feminicida Sandro Fabián Zárate será indagado en las próximas horas por la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón.

Voceros policiales informaron que Carricaberri vivía en la calle Juan Larsen al 1000, a unos 400 metros del descampado donde fue hallada el martes por la tarde, luego de la acción de un grupo de mujeres que dieron aviso a la Policía.

Este miércoles, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón y de la comisaría 3ra. de Merlo se dirigieron a la vivienda para entrevistarse con Zárate. De acuerdo con las fuentes, el hombre comenzó a contradecirse ante las preguntas de los agentes, tras lo cual se quebró en llanto y les confesó haber sido el autor del femicidio. En su relato confesó que la asesinó a golpes con una piedra y un palo en el descampado ubicado en la calle Iwanosky, entre Ernesto Renán y Blanco Encalada.

Fuentes policiales indicaron que el hombre señaló que luego la desvistió para simular que se había tratado un ataque sexual.

Zárate quedó detenido, aunque su confesión ante la Policía no tiene validez legal hasta tanto la ratifique o rectifique en la declaración indagatoria ante la fiscal Suárez Corripio, a cargo de la causa. La funcionaria judicial también impartió directivas para que se allane la vivienda donde convivía la pareja y se efectúe el secuestro de prendas de vestir y otros elementos de interés para la investigación.

Brutal femicidio

El cuerpo de Carricaberri fue encontrado la tarde del martes en el fondo de un vivero del mencionado descampado, ubicado detrás del club deportivo El Remanso, en la zona oeste del conurbano. Un grupo de mujeres que pasaba por el lugar, se dieron con el macabro hallazgo y dieron aviso de inmediato al 911.

Al lugar acudieron efectivos de la comisaría 3ra. de Merlo, quienes a unos 50 metros de la calle constataron la presencia del cadáver de una mujer semidesnuda, tapada con una campera, con un palo sobre el rostro y una piedra al costado.

Minutos después se hizo presente en el lugar la fiscal Suárez Corripio, quien impartió las primeras directivas y convocó a los peritos de la Policía Científica.

Un médico legista determinó preliminarmente que la mujer presentaba una herida en el cráneo producto de un golpe con un objeto contundente, que le habría provocado la muerte.

Asimismo, el médico también estableció que la víctima tenía varios cortes superficiales, que a simple vista no había signos de abuso sexual y que la data de muerte era de unas 10 horas aproximadamente.

Sin embargo, por estas horas, se espera el resultado de la operación de autopsia para determinar la mecánica de la muerte de la mujer.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

También te puede interesar

Detuvieron a un hombre por el femicidio de Lola Chomnalez

Carolina Juarez

Un detenido en la investigación del crimen de un cura

Carolina Juarez

Hombre detenido por la muerte de un joven

Carolina Juarez

Gendarmes hallaron cocaína en el torpedo de un auto

Carolina Juarez

Homicidio en Villa Primavera

Carolina Juarez

Doble femicidio en Misiones

Carolina Juarez