Image default
Ciudad de Salta

La Ciudad celebrará el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Se realizará un intervención urbana en inmediaciones del parque San Martín.

El Gobierno de la Ciudad de Salta se suma a las celebraciones por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ con una variada agenda de actividades. El domingo 28, día en que se conmemora la fecha, se realizará una intervención urbana en inmediaciones del Parque San Martín.

La agenda de actividades comenzará este jueves 25 con la firma de un “Acuerdo de Cooperación” entre el Ente de Turismo de la Ciudad y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR). Ésta acción busca impulsar y desarrollar actividad conjuntas en pos de sensibilizar e informar sobre las características de este segmento a: operadores turísticos, prestadores de servicios, Entes, instituciones educativas, organismos municipales, entre otros.

Además, el Ente desarrolla un programa de sensibilización para la inclusión de la diversidad como parte de un proceso estratégico y social que tiene por objetivo la erradicación de la discriminación en la Ciudad de Salta.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Humano constituirá un “Punto de Alimento” dentro del Programa UNIDOS para asistir a personas trans en situación de vulnerabilidad social. Estará coordinado por un grupo de mujeres trans de la capital salteña. Desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio por COVID- 19 se asistió mensualmente con alimentos alrededor de 150 personas del colectivo.

Las acciones continuará el domingo 28 donde, con la colaboración de diferentes dependencias, se realizará una intervención urbana permanente en inmediaciones del parque San Martín -entre Lavalle y San Martín- pintando sendas peatonales con los colores de la bandera de la diversidad. Esa intersección es el punto de partida de la tradicional Marcha del Orgullo Gay, se realiza en el mes de noviembre desde hace 16 años.

La Ciudad celebrará el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+
Bettina Romero durante un encuentro con representantes de la comunidad trans de la ciudad.

Desde la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, el lunes 29 de junio se realizará en el Centro Cívico Municipal (CCM) una mesa de trabajo con referentes de organizaciones locales para la elaborar de un plan de acción de inclusión de la diversidad en las políticas públicas. También, se presentarán las iniciativas que lleva adelante el Subprograma de Diversidades e Interculturalidad dependendiente de la Subsecretaria de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos.

En este marco, el pasado 17 de mayo, Día Municipal contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, la Municipalidad habilitó un micrositio sobre diversidad sexual en Salta; allí encontrarán el recorrido histórico del movimiento LGBTIQ+ en nuestra ciudad.

Todas las acciones responden a lo anunciado por la intendenta Bettina Romero en la apertura de sesiones del concejo deliberante el pasado 1 de marzo.

Salta tiene que estar a la vanguardia de la política social. Nos toca la responsabilidad de generar ese cambio, sosteniendo a la igualdad y la inclusión como principios rectores vamos a trabajar de forma integral y articulada enmarcados en un plan municipal contra la discriminación, porque queremos una ciudad amigable con todas las comunidades: diversidad sexual, diversidad cultural, diversidad espiritual y diversidad funcional”, manifestó la mandataria.

También te puede interesar

Las críticas de la campaña inclusiva sobre la menstruación

Carolina Juarez

La ciudad de Salta expuso sobre desarrollo del Turismo LGBT

redaccion4

La Municipalidad recibió la Bandera por la Memoria Trans

redaccion4

Andrés Suriani, un diputado que atrasa

redaccion4

La intendenta se reunió con representantes de la comunidad trans

redaccion4

Hollywood exigirá diversidad e inclusión a las competidoras a mejor película

Silvina Irrazabal