Image default
Policiales

Femicidio en Jujuy, un detenido

La joven de 17 años, Alejandra Álvarez, se encontraba desaparecida y fue encontrada sin vida al costado de la colectora en ruta 66, frente al Suri Rugby Club.

El juez de Control de turno ordenó la detención de un joven, expareja de Alejandra Nahir Álvarez, asesinada y abandonada en un camino rural en Jujuy.

Cabe recordar que en la jornada de ayer el sujeto fue demorado por personal de la Brigada de Investigaciones en inmediaciones de su domicilio. Cientos de jujeños se apostaron en Casa de Gobierno para exigir justicia por el cruel asesinato de Alejandra Álvarez, de 17 años, que se encontraba desaparecida y fue encontrada sin vida al costado de la colectora en ruta 66, frente al Suri Rugby Club.

La marcha fue encabezada por el padre de la joven madre y está acompañada por Mónica Cunchila, madre de Iara Rueda, joven de 16 años asesinada en la ciudad de Palpalá. La marcha tiene como motivo pedir también la emergencia nacional en violencia de género, debido a la gran cantidad de femicidios ocurridos en nuestra provincia en tan solo 32 días, en lo que les arrebataron la vida a cinco jujeñas.

Distintos colectivos feministas acompañan la marcha y anunciaron que nuevamente se congregarán este martes a partir de las 18 en el Parque San Martín para exigir justicia por los femicidios en la provincia y pedir la rápida activación de protocolos ante la desaparición de mujeres.

Un grupo de personas llegaron desde el norte de nuestra provincia para pedir justicia también por el asesinato de Cesia Reinaga, ocurrido durante los últimos días de agosto y cuyo cuerpo fue encontrado en septiembre. Los femicidios en Jujuy horrorizan el norte argentino.

También te puede interesar

Tartagal: Una mujer fue hallada sin vida en la vía pública

Carolina Juarez

Hombre detenido por la muerte de un joven

Carolina Juarez

Encuentran a una niña que estaba desaparecida

Carolina Juarez

Piden elevar a juicio el femicidio de una joven en Jujuy

Carolina Juarez

Doble femicidio en Misiones

Carolina Juarez

Homicidio en un pool de Aguas Blancas

Carolina Juarez