Image default
Espectáculos

La séptima edición del Festival Salta Jazz se podrá disfrutar con público

El evento se cerrará con un show de improvisación en el Anfiteatro «Cuchi Leguizamón» del Parque San Martín el domingo 21 desde las 19.

La séptima edición del Festival Salta Jazz se podrá disfrutar en la capital salteña desde hoy hasta el domingo 22 de noviembre. Hasta el sábado, el festival se desarrollará en el Corredor de la Balcarce, entre las calles Alsina y Ameghino, en el horario de 20 a 23. Mientras que para el domingo 22, Día de la Música, el evento se cerrará con un show de improvisación en el Anfiteatro «Cuchi Leguizamón» del Parque San Martín desde las 19.

El referente del jazz e integrante de Zetas Negras, Martín Misa dijo a Salta/12 que la grilla cuenta con artistas locales y que en cada una de las presentaciones se cumplirán con los protocolos aprobados. La grilla está constituida por Zamar, Juan Pablo MayorFernando MendietaGala Soler DúoZetas NegrasLeo GoldsteinART Jazz y Daniela Zunino.

Una de las particularidades es que se dispondrán de dos escenarios por día y en distintos locales de la Balcarce, donde los artistas deberán mantener un «ida y vuelta» para evitar las aglomeraciones. 

Desde la Municipalidad de Salta se dispuso que se utilizarán las mesas y sillas de los locales, colocados sobre las veredas y las calles, según lo marca el programa “Ganemos las Calles con Responsabilidad”. Cada establecimiento cuenta con el sello Salta Ciudad Responsable que asegura la capacitación en la atención según las normas de bioseguridad.

Los escenarios estarán frente a los siguientes negocios: el jueves en Peña/Búnker y la Vieja estación; el viernes en Mawi y Aruma; y el sábado en Café del tiempo y La soñada. Se recomienda que el público realice reservaciones antes de concurrir al lugar.

Para el cierre del Festival, se dispuso una Jam Sessión que arrancará a las 19 y reunirá a los distintos artistas que improvisarán arriba del escenario. Es el primer evento cultural que la intendenta Bettina Romero permitirá que se realice en el contexto de distanciamiento social.

«Lo bueno es que se pueda volver a hacer el festival, los músicos estuvieron meses sin tocar y la gente con ansias de ver espectáculos», destacó Misa, quien caracterizó la vuelta como una «cadena de favores». Consideró que si el artista vuelve a trabajar, también lo hacen los dueños de los locales que realizan estos tipos de eventos y a su vez, «la gente ve arte en vivo». 

Sostuvo que de cumplirse con los protocolos correspondientes en esta «prueba piloto» se abre camino para el regreso de muchos artistas, por eso apeló a la responsabilidad de la ciudadanía para seguir cumpliendo con las disposiciones vigentes. 

Para Misa, el jazz «nunca pierda la frescura» y desde que organiza el festival siempre apuntó a que crezca, objetivo que para él  se cumple año tras año dado que «hoy hay chicos que van a tocar y que vieron jazz por primera vez en el festival». Señaló que el género «se va agrandando» en la provincia  y que lleva consigo una cuestión de «militancia porque no es una música comercial» y que va encontrando «al que quiera estar». 

También te puede interesar

Arrancó el Festival Salta Jazz

redaccion4

Exitoso cierre del Salta Jazz

redaccion4

Se presentó la 8va Edición del Festival Salta Jazz

redaccion4

Ya se palpita el Festival Salta Jazz

Silvina Irrazabal

Hoy comienza una nueva edición del Festival Salta Jazz

redaccion4