Image default
Policiales

Un docente de Ballet fue condenado por abusar de una alumna

Carlos Eduardo Quiroz, de 42 años, fue condenado a la pena de tres años de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una alumna menor de edad, de 14 años, de la Escuela Oficial de Ballet.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate en la que la jueza de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Mónica Mukdsi, condenó a Carlos Eduardo Quiroz, de 42 años, a la pena de tres años de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación y en perjuicio de una alumna menor de edad, de 14 años, de la Escuela Oficial de Ballet.

En el mismo fallo, la magistrada interviniente dispuso la inhabilitación especial por igual tiempo de condena para ejercer la docencia en instituciones públicas.

De los elementos colectados durante la investigación, surgió que el docente Carlos Eduardo Quiroz, quien se desempeñaba como profesor de preparación física en la institución mencionada, atentó contra la reserva sexual de la alumna, entonces de 14 años.

Al requerir la elevación a juicio en diciembre de 2019, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, destacó que el relato de la víctima resultó concordante con el de testigos consultados, quienes advirtieron claramente un profundo cambio en el estado de ánimo de la menor.

De acuerdo al fiscal, el imputado perpetró un serio acometimiento en contra de la víctima, vulnerando su libertad sexual, aprovechando su superioridad física y la posición que ostentaba respecto de ella, en pleno dominio de sus actos.

Quiroz fue imputado en julio de 2019 por el delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación.

La denuncia fue radicada por la madre de la niña que concurría a la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia, al tomar conocimiento de que su hija había sido víctima de tocamientos por parte del profesor de preparación física.

La mujer señaló que su hija le dijo que no era la primera vez que sucedía y que conocía que lo hacía con otras alumnas.

También indicó que puso en conocimiento de la situación a las autoridades del Ministerio de Cultura de la Provincia, quienes en forma inmediata lo separaron de su cargo y radicaron la denuncia en su contra.

También te puede interesar

Pablo Rangeón se quedó sin defensor por malos tratos

Carolina Juarez

Abuelo condenado por abusar de su nieta

Carolina Juarez

Pedido de juicio para un hombre que abusó sexualmente de su hija

Carolina Juarez

Policía condenado por abusar de una mujer con discapacidad

Carolina Juarez

Detuvieron a un presunto violador en la capital salteña

Carolina Juarez

Detuvieron al abogado salteño acusado de abuso sexual

Carolina Juarez