Image default
Policiales

El salteño acusado de abusar de una joven venezolana fue detenido

Buenos Aires: Detuvieron al salteño Garzón Martínez quien está acusado de drogar y violar a una joven de 18 años en su local de Balvanera cuando ella estaba en su primer día de trabajo. 

La Sala I de la Cámara del Crimen definió en una audiencia virtual que Irineo Garzón quede detenido por el delito de abuso con acceso carnal. El comerciante tenía una pulsera electrónica y la jueza le había inhibido las cuentas bancarias y sus bienes.

Con una votación de dos a uno, los jueces Pablo Lucero, Magdalena Laiño y Jorge Rimoldi de la Sala I de la Cámara del Crimen ordenaron la detención de Irineo Garzón Martínez por el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal”.

La detención se produjo alrededor de las 15.45 en su domicilio, en Mataderos, y un grupo de amigos y familiares de la víctima esperó su salida para insultarlo mientras la Policía lo sacaba cubriéndole el rostro, para introducirlo en un patrullero.

Garzón Martínez fue trasladado a la Alcaidía 12 del barrio de Saavedra. “Hijo de p…, violador”, “que se haga justicia”, gritaron las mujeres mientras el acusado era trasladado. 

El fiscal de cámara Ricardo Sáenz mantuvo el criterio de la apelación de la fiscal del caso, Silvana Russi, y Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), junto con la querella de la víctima con los abogados Alejandra Cabrera y Pablo Baqué.

De esta manera, Garzón Martínez, acusado de drogar y violar a una joven venezolana de 18 años en su local de Balvanera cuando ella estaba en su primer día de trabajo, fue detenido esta tarde.

Ayer, los abogados querellantes indicaron que harán una presentación para que al menos otras tres presuntas víctimas sean incorporadas formalmente como testigos a la causa que investiga a Garzón.

Por su parte, esta mañana, la jueza Karina Zucconi decidió inhibir los bienes y las cuentas bancarias del comerciante y dispuso que se le coloque una tobillera electrónica. Por su parte, la víctima recibió un botón antipánico. Su madre, además, brindará una conferencia de prensa esta tarde.

El lunes por la mañana, Garzón Martínez se presentó en los tribunales y negó haber violado a la joven, a pesar de las amplias pruebas en su contra que incluyen tres lesiones sangrantes compatibles con abuso sexual, aseguró haber tenido un consentimiento previo y hasta llegó a hablar de una relación previa.

Por otra parte, se llevó a cabo un análisis toxicológico a la sangre y orina de la víctima que servirá para determinar si la joven efectivamente fue drogada al momento del ataque.

También te puede interesar

Imputaron a un joven con varias denuncias por abusos

Carolina Juarez

Macabro crimen en San Nicolás

Carolina Juarez

Detuvieron a un estafador salteño que simulaba ser abogado

Carolina Juarez

El concejal acusado de intento de abuso sexual se negó a declarar

Carolina Juarez

Detuvieron al “acosador de la moto”

Carolina Juarez

Detuvieron al motochorro que mató a una psicóloga

Carolina Juarez