Los hechos ocurrieron en Apolinario Saravia, Villa Palacios y ayer en el 17 de Octubre.
Desde el sábado 12 del corriente mes hasta ayer por la mañana tres asesinatos se dieron a conocer a la opinión pública, hechos de sangre que dejaron personas sin vida y familiares destrozados.
El primero ocurrió en el interior de Salta, en la localidad de Apolinario Saravia donde la fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó a Manuel Fernando Orellana, Alberto Fidel Villa y Gustavo Samuel Villa por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Roberto Wilfredo Romero. El crimen fue en el barrio El Obraje de Apolinario Saravia.
Orellana (tío de la víctima) junto a los hermanos Villa atacaron a Romero y en el piso lo apuñalaron.
El jueves, Faustino Paz fue herido cuando atravesaba un baldío en su bici, cerca del asentamiento La Ribera, en Villa Palacios, al parecer intentó defenderse de los ladrones y recibió un puntazo en la parte de la clavícula. Malherido llegó hasta cerca de la subcomisaría y desde ahí lo trasladaron de urgencia al San Bernardo donde, pese a los esfuerzos por salvarle la vida, falleció.
En los tres hechos los homicidas utilizaron alguna arma blanca. En los tres casos tomó intervención el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas 3, Gustavo Torres Rubelt. En dos de ellos los autores materiales del homicidio son buscados por la Policía.