Image default
Provincia de Salta

Todo lo que tenés que saber sobre la vacuna antigripal, los enfermeros irán casa por casa

La jefa del programa de inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, pidió a la comunidad que mientras dure la cuarentena no vaya a los centros de salud para vacunarse contra la gripe ya que los enfermeros lo harán de manera domiciliaria.

La jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, explicó que “la vacuna antigripal se coloca en forma gratuita en el domicilio a la población de más riesgo, que son los mayores de 65 años y el personal de salud, que por sus actividades está permanentemente expuestos a todo tipo de infecciones; embarazadas, niños de seis a 24 meses y personas de entre dos y 64 años con enfermedades crónicas u otras condiciones de salud que lo aconsejen”.

La distribución de las dosis para todas las áreas operativas de la provincia ya se inició, para que la campaña de vacunación se realice inmediatamente casa por casa. Los centros de salud y hospitales recibirán las dosis y organizarán equipos de salud para que la vacunación se lleve a cabo en el domicilio de cada persona con el fin de mantener el aislamiento. Se recomienda tener a mano los carnets de vacunación.

Todo lo que tenés que saber sobre la vacuna antigripal, los enfermeros irán casa por casa

“La campaña se llevará adelante con la estrategia de Atención Primaria de la Salud, con el trabajo de agentes sanitarios y enfermeros, quienes serán apoyados por el resto del equipo de salud, como nutricionistas, odontólogos y psicólogos”, explicó la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato.

La funcionaria dijo que, en la ciudad de Salta, los equipos recorrerán los diferentes barrios comprendidos en las áreas operativas norte y sur, en el horario de 8 a 18, siguiendo una modalidad de barrido, a fin de vacunar a las personas de riesgo y compartir con las familias pautas de prevención de enfermedades respiratorias.

La jefa del programa Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que las dosis antigripales recibidas son un primer envío de las más de 300 mil que recibirá la Provincia para la campaña del presente año, que se iniciará mañana y se extenderá hasta completar la inmunización del mayor porcentaje de la población objetivo.

Destacó que, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, se tomarán todas las precauciones para llevar adelante la campaña de vacunación sin poner en riesgo a las familias ni al personal de salud. 

Fuente: Informatesalta


También te puede interesar

Bettina recorrió el avance de obras

redaccion4

Llega a Salta «Las Aventuras de la VACA LOLA y sus amigos de la granja»

Silvina Irrazabal

Móvil Quirúrgico en barrio Santa Lucía

redaccion4

Vuelven los Microcréditos Turísticos de la Municipalidad

redaccion4

El municipio cuenta con 140 puntos de “Más Comunidad”

redaccion4

Paseo de Compras en plaza Gurruchaga reunirá a 60 emprendedores

redaccion4