Image default
Provincia de Salta

Terminó la feria y los juzgados vuelven al horario de 7.30 a 13.30

Trabajarán de manera presencial todos los empleados, excepto los que estén comprendidos en grupos de riesgo.

El Poder Judicial de Salta finalizó ayer el período de feria correspondiente al verano de 2021 y, desde hoy, todos los tribunales y juzgados de la provincia trabajarán de 7.30 a 13.30 durante la mañana o de 14 a 20 en el turno vespertino. Las fiscalías, en tanto, funcionarán de 8 a 14.

Durante la feria judicial de enero el horario de trabajo de la Justicia fue de 9 a 13 y de 15 a 19. En ese período se habilitaron 37 tribunales y juzgados en el distrito judicial del centro.

En Cafayate prestó servicio durante todo el mes el juzgado multifuero. En los distritos de Orán y Tartagal fueron siete los juzgados y tribunales habilitados, mientras que en Metán funcionaron otros seis. La circunscripción Anta, por su parte, tuvo a sus dos juzgados en funciones durante enero.

El Poder Judicial de Salta trabaja desde mediados del año pasado con horario desdoblado por las medidas de prevención recomendadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), en el marco de la emergencia sanitaria por pandemia de COVID-19.

La medida apunta a evitar concentraciones que contravengan los protocolos en materia de bioseguridad en las diferentes dependencias administrativas, tribunales y juzgados. Trabajan de manera presencial todos los empleados, excepto los que están comprendidos en grupos de riesgo.

Desde el Ministerio Público Fiscal, en tanto, se difundió que las fiscalías funcionarán de 8 a 14 a partir de hoy. Las defensorías y asesorías de incapaces, en tanto, tendrán el mismo horario que los juzgados.

Se difundió que magistrados, funcionarios y empleados de todas las dependencias adoptarán las medidas sanitarias para prevenir contagios y extremarán las precauciones para preservar la salud, tanto de los trabajadores que prestan servicios como de las partes en los procesos que por diversos motivos deban concurrir.

Desde las áreas de higiene y seguridad del Poder Judicial y el Ministerio Público se aplicarán las medidas para garantizar las condiciones de higiene y seguridad necesarias en el marco de la pandemia. Las oficinas de recursos humanos, en tanto, realizarán el seguimiento del personal y dispondrán las medidas a tomar en el caso de que alguien presente sintomatología.

A partir de 2020 el protocolo de ingreso al edificio de Ciudad Judicial incluye control de temperatura y sanitización de manos y calzado en el acceso principal.

También te puede interesar

Realizaron un simulacro de amenaza de bomba en la Ciudad Judicial

Carolina Juarez

Desde el lunes se levanta la feria judicial en Salta

redaccion4

Caravana de abogados pidiendo la reapertura de la Justicia

redaccion4

Familiares de las víctimas del siniestro de Av. Paraguay se manifestaron en la Ciudad Judicial

Carolina Juarez

Coronavirus en Ciudad Judicial

redaccion4