Image default
Policiales

Familiares de las víctimas del siniestro de Av. Paraguay se manifestaron en la Ciudad Judicial

 Se trata de parientes y amigos de las víctimas fatales Florencia Acosta (Rosario de la Frontera), de Nahuel Digan (Coronel Luis Burela), y de Sergio Daniel Veisaga, de Salta Capital. También se sumaron un gran número de salteños a apoyar el pedido de justicia.

Mientras esta mañana despiden los restos mortales de Karen Marín, en su domicilio de Villa Primavera, familiares de todas las víctimas de la tragedia de Av. Paraguay se concentraron frente al edificio de Ciudad Judicial para reclamar justicia. Luego marcharon en toda la cuadra del predio y alrededores, con pasacalles y pancartas. 

Georgina Digan, prima de Brian Digan, víctima fatal, dijo: “Quiero justicia por mi primo, salió a divertirse y un inconsciente le quitó la vida. Nos quitaron una parte del corazón a todos los familiares. Nosotros no les perdonamos lo que hicieron, queremos que paguen, no merecen estar libres. Que no sean muertes en vano. Sus padres están destrozados, sus abuelos se vinieron desde Luis Burela, Anta, para pedir justicia”.

En tanto, Diana Digan, la hermana, expresó: “Es un dolor que no podemos explicar, perdimos a mi hermano. Nosotros no conocemos a los acusados, en ningún momento vimos sus caras y su arrepentimiento. Se llevaron la vida de 4 personas”. Y recordó: “Antes de irme mi hermano quedó en mi casa en Salta, me acuerdo que lo levante avisándole que ya nos íbamos, me dijo nos vemos allá en Anta hermana. Pero jamás volvió, nos entregaron su cuerpo todo lastimado y su cabecita hundida, sólo queremos justicia”.

Se trata de parientes y amigos de las víctimas fatales Florencia Acosta (Rosario de la Frontera), de Brian Digan (Coronel Luis Burela), y de Sergio Daniel Veisaga, de Salta Capital. También se suma un gran número de salteños a apoyar el pedido.

Por su parte, Alberta, abuela de Brian: «Queremos justicia por mi nieto, que esto no quede así. Salio a celebrar el cumpleaños de un compañero. Nosotros lo esperábamos en Burela, porque no somos de aquí, pero nunca llegó. Yo soy enferma del corazón. Nos ha quitado la mitad de nuestra vida». 

«Apoyo a todos los familiares»

También dijo que la imprudencia del conductor dejó a niños sin padres y a padres sin hijos. «Por eso tiene que pagar, todo lo que tenga que pagar. Queremos que se haga justicia. Brian iba a cumplir 25 años. Un chico lleno de vida, joven. Hay tantas familias destrozadas. No tendríamos por qué estar sufriendo ahora. Ese asesino tiene que pagar. Por eso estamos aquí, pidiendo justicia».

Rocio Galarza, organizadora de la marcha y amiga de Florencia Acosta, contó: “Lo que pedimos es algo que merecen las familias que perdieron a sus seres queridos en manos de esté ebrio. Hoy hablamos de cuatro victimas fatales, pero no nos olvidemos que fueron 10 los atropellados, tenemos gente como Ruth Tabarcache que lucha por su vida y también está Inés Fernández, esperando ser operada”.

En tanto, Erica amiga de Florencia Acosta, expresó: “No puedo creer lo que paso, esta persona le quito la vida a jóvenes. Tanto Florencia como Karen eran amigas, ambas chicas estudiosas y sanas. Me duele mucho lo que pasó, soy madre y es inexplicable el dolor”. Y añadió: Florencia era una persona excepcional, nunca pensamos que iba a pasar esto, los chicos salieron a divertirse y perdieron la vida. Es un momento muy trágico, fue un crimen, que no puede quedar así. Hay personas que siguen luchando por su vida en el hospital”.

El domingo 17 del corriente, un automovilista que manejaba en estado de ebriedad embistió a un grupo de 10 jóvenes que caminaba a la salida de un boliche en Av. Paraguay.

También te puede interesar

Cerrillos: Familiares y vecinos de Tatiana se manifiestan

Carolina Juarez

Piden justicia por un joven fallecido en un siniestro vial en Tartagal

Carolina Juarez

Realizaron un simulacro de amenaza de bomba en la Ciudad Judicial

Carolina Juarez

Manifestación en contra del aborto en el Materno Infantil

Carolina Juarez

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por Lucas

Carolina Juarez

Coronavirus en Ciudad Judicial

redaccion4