Image default
Ciudad de Salta

Temporal: asistieron a 10 familias afectadas

Equipos municipales evacuaron a grupos de adultos y niños que fueron alojados en el CIC de Asunción y en un centro vecinal de la zona norte.

La Municipalidad desplegó, antes, durante y después del temporal de las últimas horas, un amplio operativo de intervención y asistencia en diferentes sectores de la capital donde se registraron daños por anegamientos de viviendas e incidencias ambientales.

Mediante acciones articuladas con referentes barriales, los equipos municipales trabajaron durante la madrugada para realizar la evacuación de 10 familias. Tres quedaron alojadas en un centro vecinal de la zona norte de la ciudad y dos grupos familiares de la zona oeste alta fueron trasladados al Centro Integrador Comunitario de villa Asunción.

En cada uno de estos lugares se les brindó asistencia y contención y personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Asistencia Crítica les entregó colchones, frazadas, ropa seca y alimentos.

Algunos de los sectores más afectados por anegamientos de viviendas están ubicados en Juan Manuel de Rosas y 17 de Octubre, junto a los ubicados en la ribera del río Vaqueros y en varios puntos de villa Asunción.

Temporal: asistieron a 10 familias afectadas
9

Una de las zonas más complicadas está ubicada en las orillas del río Vaqueros donde se constató desmoronamientos en las cercanías del cauce y del muro de contención por la gran crecida del caudal.

Los operadores de emergencia recorrieron la ciudad y verificaron la acumulación de agua en distintos puntos producto del arrastre de bolsas de residuos que provocaron la obstrucción de imbornales, bocas de tormentas, rejas de captación y generaron dificultades para el drenaje de las aguas de lluvia.

Se trabajó en conjunto con Defensa Civil, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios y colaboradores comunitarios que articularon las primeras acciones de asistencia.

Por otra parte, se verificó que en la zona de Plaza Gurruchaga no hubo complicaciones mayores y en la zona de influencia las aguas escurrieron con normalidad hasta entrada la madrugada.

Otra cuadrilla intervino en varios sectores donde se recibieron alertas por caídas de postes, árboles y ramas de mediano porte que fueron despejados con corte, poda y acondicionamiento de los restos.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, indicó que “por pedido de la Intendenta, Bettina Romero, mantenemos un recorrido permanente en todos los puntos críticos de la capital junto a otros organismos para dar inmediata asistencia a los vecinos que puedan resultar afectados”.

También te puede interesar

Tormenta: el municipio ejecuta arreglos

redaccion4

Temporal: hubo 130 llamadas al 105

redaccion4

Amplio despliegue municipal durante el temporal

redaccion4

Temporal: la Municipalidad brinda contención

redaccion4

Temporal: cayeron árboles, postes y ramas

redaccion4

Tormentas: recomendaciones

redaccion4