Image default
Ciudad de Salta

Vecinos contarán con obras después de 25 años

La intendenta, Bettina Romero, detalló a la comunidad de la zona los trabajos integrales previstos en el lugar.

La intendenta, Bettina Romero, visitó a los vecinos del barrio 23 de Agosto y les informó detalles de las obras que el municipio ejecutará en la zona. Se trata de pavimento y cordón cuneta, alumbrado público, mejora del espacio verde y equipamiento de la plaza del lugar, red de conexión de agua y cloaca.

También, se prevé la construcción de un canal de desagüe para mitigar inundaciones en la zona. Serán más de 124 las familias beneficiadas de manera directa.

Los recursos para estas acciones surgen de la gestión de la jefa comunal ante RENABEP (Registro Nacional de Barrios Populares) y del esfuerzo del municipio con fondos propios.

“Estamos llevando obras que integran barrios postergados y van a mejorar la calidad de vida de cientos de familias. Es el resultado de nuestro trabajo con el RENABEP a nivel Nacional y le sumamos el esfuerzo del municipio con recursos propios para llegar a todo el barrio”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Vamos dejando atrás calles de tierra, estamos planteando una Salta más integrada. Este es un trabajo profundo, un trabajo en el que creemos. Integrar urbanísticamente a los barrios es nuestro enfoque social para que Salta esté mejor”.

Por su parte, Carmen Morales, vecina del barrio 23 de Agosto, expresó: “Todo lo que está haciendo el municipio es digno de resaltar porque hace años que esperábamos que nos lleguen obras. Nos llena de alegría que nuestro barrio por fin va a mejorar”.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, dijo que: “Estamos con todos los replanteos y presentaciones de documentación técnica en las empresas prestatarias para comenzar las obras. Vamos a realizar obras integrales para mejorar la zona”.

En detalle las obras que se van a ejecutar son: pavimento de hormigón integral en 4.603 m2 y pavimento articulado en una superficie de 669 m². Y, se harán 790 metros lineales de cordón cuneta, es decir la totalidad de las cuadras del barrio.

También, la construcción de un canal de desagüe de hormigón armado que incluye la ejecución de disipadores de energía al final de los canales para evitar socavamiento en los lugares de desembocadura.

Además, se colocarán barandas metálicas de protección al inicio de cada disipador por la topografía del lugar. Y se realizará el armado y montaje de 20 postes de alumbrado público con sus respectivos artefactos, conexión y pruebas.

Asimismo, se acondicionará el espacio verde y se llevará equipamiento a la plaza del lugar recuperando así diferentes tipos de actividades en un espacio abierto.

Las obras también contemplan la ejecución de trabajos de ampliación de conexión del tendido de red de distribución de agua y cloaca en los sectores faltantes como así también su empalme con la red de infraestructura, que podrá abastecer con el servicio a lotes de viviendas recientemente instaladas a la red existente.

También te puede interesar

Bettina recorrió los avances del nuevo puente sobre el Arenales

redaccion4

Bettina supervisó obras en el Intersindical

redaccion4

Obras de bacheo en barrio Autódromo

redaccion4

El municipio ejecuta tareas de reparación de calzada

redaccion4

Bettina Romero y una histórica obra

redaccion4

“Estamos dando respuesta en cada barrio”

redaccion4