Image default
Municipios Salteños

Tartagal: pueblos originarios vuelven a cortar rutas

Un grupo de 40 dirigentes cerró este viernes por espacio de una hora y media el tránsito a media calzada sobre Ruta Nacional 34. Esperaban respuestas en torno a la firma de convenios e inicio de la construcción de sanitarios para sus comunidades.

Los referentes del grupo encabezado por los caciques Antonio Cabana y Santiago Flores,esperaron ayer jueves por la reunión que firmaría los convenios y así comenzar la construcción de sanitarios (de pozo ciego) en sus comunidades. En total, se trata de 40 distribuidos uno por cada una de las comunidades.

Fue la demora en la firma lo que provocó que este viernes se reunieran en la intersección de calle San Martín y Ruta 34. Ayer esperaron ante la Municipalidad y posteriormente se reunieron en la Terminal de Ómnibus, hasta donde llegó el coordinador Luis Leguizamón, para terminar acordando un nuevo encuentro hoy.

Para los referentes de las comunidades, se trató de dilatar aún más la situación y por eso; un grupo que promedió las 100 personas se convocó hasta la 34; con quema de goma incluida y la presencia de 10 efectivos de Infantería de Policía.

La ruta se cerró a media calzada por una hora y media, levantando la medida de fuerza hacia las 12.30, una vez que se comunicaron vía telefónica con Mario Cuenca; secretario del interior y asuntos municipales; y funcionarios municipales.

«Se trata de un solo baño por comunidad (…) nosotros tenemos familias que alimentar, y nos dan solo una obra», dijeron los referentes. Aparte, se recordó que hasta las comunidades; todas ubicadas a la vera de la Ruta Nacional 86; no ha llegado la red cloacal.

También te puede interesar

Sangriento hecho de violencia intrafamiliar en el norte de la provincia

Carolina Juarez

Femicidio en Tartagal: El acusado no declaró

Carolina Juarez

Tres proyectos tartagalenses recibirán recursos

Ignacio Castellanos

Tartagal: Crecen los casos sospechosos de dengue

Ignacio Castellanos

Dos motociclistas murieron tras un choque frontal

Carolina Juarez

Encontraron con vida a la bebé robada en Tartagal

Carolina Juarez