Image default
Policiales

Mujer imputada por romperle los dientes a su hija

Tartagal: La víctima tiene 4 años y sufrió violencia por parte de su madre.

No importan los motivos, la violencia de una madre con su hija de cuatro años generó mucha indignación. El hecho ocurrió hace 12 días en una vivienda de Tartagal, la progenitora de la víctima fue imputada y se le impuso la prisión preventiva. El violento trato del que fue víctima la menor provocó que familiares intervengan en la situación y radicaran la denuncia, con lo cual intervino la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, a cargo de la doctora Lorena Martínez.

Luego de conocido el grave e indignante episodio, y tras recabar los primeros elementos de prueba en la causa, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, decidió imputar de manera provisional a una mujer de 21 años, madre de la pequeña víctima, por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo en perjuicio de su hija de 4 años.

La Fiscalía Penal tomó intervención luego de recibir una denuncia que daba cuenta de que durante la madrugada del 16 de agosto pasado, y por motivos que se tratan de establecer, la mujer le había pegado un puntapié en la boca a su hija, de cuatro años de edad, provocándole que la menor sufriera la ruptura de dos de sus dientes.

El informe médico constató la lesión sufrida por la niña, por lo que la fiscal norteña, Lorena Martínez, solicitó la detención de la mujer. Desde el Juzgado de Garantías actuante hicieron lugar a lo solicitado por la fiscal. Durante la audiencia de imputación, la madre de la niña de 4 años, quien fue asistida por un defensor público, accedió a dar su testimonio, donde negó los hechos en su contra. La fiscal solicitó que se mantenga la detención preventiva, además de ordenar distintas medidas tendientes a esclarecer lo ocurrido en la ciudad del norte provincial.

También te puede interesar

Prisión perpetua para el femicida de Nélida Susana Zerpa

Carolina Juarez

Identificaron a la mujer asesinada en Tartagal

Carolina Juarez

Un joven murió cuando recogía arena del río Tartagal

Carolina Juarez

«En Tartagal hay circulación comunitaria»

Carolina Juarez

En Tartagal vuelve el Proyecto Mesas y Sillas al Aire Libre

Ignacio Castellanos

Tartagal: Cuarenta y nueve estudiantes dieron positivos de Covid-19

Carolina Juarez