Image default
Ciudad de Salta

Sube y Baja: balance positivo en la aplicación del programa

Las tareas desarrolladas para una mejor fluidez en la circulación vial y el descenso seguro de escolares tuvieron muy buena aceptación.

La Municipalidad de Salta inició, junto al período escolar, el programa “Sube y Baja” con el objetivo de brindar seguridad a los niños y jóvenes que asisten a establecimientos educativos y asegurar el ordenamiento del tránsito además de asistencia y colaboración en el acceso y cercanías de escuelas y colegios.

De acuerdo al organigrama establecido, estas acciones se aplican para el turno de ingreso a la mañana y se replican al mediodía, teniendo en cuenta los horarios de finalización de clases. Similares acciones se realizan para el turno tarde. En todos los casos la modalidad incluye además recomendaciones para el respeto al distanciamiento social.

Para cumplir con ello el municipio dispuso afectar a personal que dependen de las secretarías de Movilidad Ciudadana y de Protección Ciudadana quienes tienen a su cargo la cobertura para evitar factores de riesgo y la asistencia de alumnos.

En el balance de las primeras jornadas educativas el objetivo se ha cumplido, ya que se logró que los alumnos asistentes ingresen en forma segura y ordenada, no se observó ningún inconveniente en el tránsito y se colaboró notablemente en la fluidez vehicular.

Las tareas se focalizaron en arterias cercanas a instituciones educativas del microcentro y también en distintas escuelas ubicadas en los barrios de la ciudad.

El subsecretario de Movilidad Ciudadana, Luis Nerón, indicó que “hemos tenido una respuesta óptima de parte de los conductores, de los padres, de los alumnos y de los docentes al programa “Sube y Baja” en cada lugar y esto ha ayudado mucho para que todo se desarrolle sin inconvenientes”.

A su turno, el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper sostuvo que “lo que se busca con estas acciones es coordinar la tarea de personal escolar junto a los padres para que en conjunto estos puntos conflictivos en materia vehicular en los horarios de ingreso y egreso sean pasibles de una solución comunitaria asumiendo el compromiso para la seguridad de sus hijos y de sus alumnos”.

También te puede interesar

Evalúan en Salta, la vuelta a clases de séptimo grado y quinto año

Carolina Juarez

La oposición pide que Trotta informe sobre la vuelta clases

Carolina Juarez

A una semana de las clases, los transportes mantienen la incertidumbre

redaccion4

Transportes escolares: vuelta con incertidumbre

redaccion4

La situación de los alumnos de 5to año en Salta

Ignacio Castellanos

La Escuela de Artes y Oficios podría volver a dictar clases presenciales

redaccion4