Image default
Provincia de Salta

¿Son ciertos los números del Covid-19 en Salta?

Desde el COE informaron que la curva de contagios no es real ya que les cuesta conseguir los datos, no solo de positivos sino también de fallecidos por COVID-19.

El doctor Francisco Aguilar, presidente del Comité Operativo de Emergencias, lo informó y aclaró que aún no conocen los números reales de contagios y tampoco de muertos por COVID-19 en la Provincia, manifestando la dificultad que se presenta para obtener los datos correspondientes como por ejemplo los certificados de defunción.

También indicó que están tratando de acomodar la información que llega al COE, a fin de obtener una curva real y lo más fiel posible, ya que, si no hay números reales por diversos motivos, no puede haber una curva verdadera de contagios y esta es una información crítica para la toma de decisiones.

Explicó que la tendencia en Salta es que la curva suba y que las medidas drásticas que tomó el Gobierno Provincial tienen que ver con una tendencia vertical en los últimos días. Por último, sostuvo que hasta que los casos no comiencen a descender, no se sabrá si llegamos al pico de contagios.

También te puede interesar

Salta renegocia la deuda con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad

Ignacio Castellanos

Piden cuidados para evitar golpes de calor

redaccion4

Capacitan a personal municipal en cuestiones ambientales

redaccion4

Milagro: áreas municipales brindarán servicios especiales

redaccion4

4ta edición del Festival “Música por el Camino de la Fe”

redaccion4

Investigan si hubo represión en el merendero Carita Feliz

Carolina Juarez