Image default
Provincia de Salta

¿Son ciertos los números del Covid-19 en Salta?

Desde el COE informaron que la curva de contagios no es real ya que les cuesta conseguir los datos, no solo de positivos sino también de fallecidos por COVID-19.

El doctor Francisco Aguilar, presidente del Comité Operativo de Emergencias, lo informó y aclaró que aún no conocen los números reales de contagios y tampoco de muertos por COVID-19 en la Provincia, manifestando la dificultad que se presenta para obtener los datos correspondientes como por ejemplo los certificados de defunción.

También indicó que están tratando de acomodar la información que llega al COE, a fin de obtener una curva real y lo más fiel posible, ya que, si no hay números reales por diversos motivos, no puede haber una curva verdadera de contagios y esta es una información crítica para la toma de decisiones.

Explicó que la tendencia en Salta es que la curva suba y que las medidas drásticas que tomó el Gobierno Provincial tienen que ver con una tendencia vertical en los últimos días. Por último, sostuvo que hasta que los casos no comiencen a descender, no se sabrá si llegamos al pico de contagios.

También te puede interesar

Fantino volvió a la TV tras haberse curado

Silvina Irrazabal

En Salta también trabajan en un protocolo para permitir la actividad física

Silvina Irrazabal

Ocho nuevos fallecimientos y un total de 22000 casos confirmados en el país

Ignacio Castellanos

La UE desbloquea 37.000 millones en fondos para mitigar el impacto del coronavirus

Ignacio Castellanos

Beijing extrema los controles por el rebrote

Ignacio Castellanos

Coronavirus: En el Hospital Italiano de Córdoba hay 91 contagiados

Carolina Juarez