Image default
Provincia de Salta

Sáenz: “Vamos a seguir insistiendo en el aislamiento, es la única vacuna”

El gobernador de Salta reiteró el acompañamiento a las medidas anunciadas por Alberto Fernández. “Tenemos un municipio casi completamente aislado, que es el caso de Los Toldos que no pueden ingresar provisiones por problemas con Bolivia” indicó.

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, brindó una conferencia en donde confirmó que Salta adhiere a la prórroga de la cuarentena hasta el 12 de abril, tal como lo anunció ayer el presidente Alberto Fernández.

El aislamiento es la única vacuna en el mundo que ha mantenido la curva para que no sean tantos los infectados. vamos a extremar las medidas de seguridad y vamos a ser inflexibles con quienes no cumplan la cuarentena y con quien especulan la necesidad de los salteños”, dijo.

Sáenz señaló que en los próximos días se espera el anuncio de un gran plan de acción social que ayer anticipó el presidente, que las provincias llevarán adelante para poder acompañar las familias más vulnerables.

Sobre la situación que están padeciendo los habitantes de Los Toldos, Sáenz sostuvo: “Hay un municipio completamente aislado, Los Toldos, al que iré en breves para resolver el tema con la frontera Boliviana que no nos permite trasladar alimentos. Son 3 mil salteños los que están aislados”.

Con respecto a las nuevas medidas de higiene y seguridad, el gobernador indicó: “hemos tomado la decisión de declarar la obligatoriedad que en los cajeros haya alcohol en gel, sobre todo ahora que se viene el pago de los sueldos. Vamos a insistir con la toma de distancia entre personas que permanezcan en filas” El transporte público también tiene la obligatoriedad de proporcionar alcohol en gel a los pasajeros.

En este sentido, sostuvo que también se estableció la obligatoriedad en mayoristas y supermercados que haya alcohol en gel en los ingresos. “A los intendentes que ayuden con la desinfección de los cajeros, sobre todos en estos días. al pago lo vamos a hacer en franjas para evitar aglomeramiento”, manifestó.

Sobre los demorados por violar la cuarentena, Sáenz recordó que son 2.400 los salteños que no respetaron la medida. Aseguró que se van a establecer penas pecuniarias y sanciones para quienes no cumplan con la cuarentena.

En cuanto al uso del barbijo, Sáenz dijo que por ahora no será obligatorio.”A nivel mundial hay muchos que están de acuerdo con el uso. En algunos países dicen que la curva logró disminuir gracias al uso de barbijos. Hay mucha gente asintomática que puede estar en una cola sin saber que tiene el virus y estar contagiando a otros. Vamos a promover el uso masivo del barbijo”.

Fuente: Informatesalta


También te puede interesar

Control a salteños que volvieron del exterior

Ignacio Castellanos

Brasil registra 7.910 infectados y 299 muertes por coronavirus

Ignacio Castellanos

Convocatoria a Médicos Jubilados

Ignacio Castellanos

Piden excarcelar a presos por el COVID-19

Carolina Juarez

Vizzotti: “Las medidas son drásticas y el Estado las hará cumplir para proteger a todos”

Ignacio Castellanos

Brasil sin contención: hay más de 1.100 decesos

Ignacio Castellanos