Image default
Ciudad de Salta

Siniestralidad: Municipio y Provincia trabajan en un sistema integral

El proyecto cuenta con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). Busca mejorar los sistemas para generar acciones que ayuden a reducir las muertes y heridos por siniestros viales en Salta.

La Municipalidad de Salta y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia comenzaron a trabajar en la construcción de un sistema integral de datos de siniestralidad, con la meta de mejorar las bases de información y que aporten a la toma de decisiones basadas en evidencia para reducir las muertes y heridos por siniestros viales en Salta.

Este proyecto cuenta con apoyo de la Oficina en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El organismo de Naciones Unidas fue el que recomendó al municipio contar con un sistema sólido de datos de siniestralidad, como un primer paso clave para determinar acciones a tomar para bajar el número de heridos y víctimas fatales por el tránsito.

De hecho, Salta es la primera ciudad de la Argentina en llevar a cabo una acción de este tipo en materia de gestión de datos. El proyecto de integración de datos se ejecuta como parte del acuerdo de cooperación que celebraron a fines del año pasado las autoridades municipales y el Ministerio de Salud Pública, en el marco de las mesas de trabajo de la Red Inter-Institucional de la Seguridad Vial (RISEV).

En este sentido, el acuerdo se alcanzó como consecuencia de que la cartera de Salud provincial elevará los siniestros de tránsito al estatus de problemática de salud pública, atendiendo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También te puede interesar

La Municipalidad y el INTA trabajan en huertas agroecológicas

redaccion4

Juanetes estrenó su primer videoclip oficial

Silvina Irrazabal

El Ballet Folklórico dictará clases virtuales

Silvina Irrazabal

La Municipalidad supervisó un protocolo de emergencia

redaccion4

Durante el fin de semana se vacunó a más de 15.000 personas

Ignacio Castellanos

Fueron vacunados más de 3.400 policías

Carolina Juarez